Estás en
Una decena de casas destruidas deja gran incendio en Valparaíso Incendios Incendios Estructurales V region 

Una decena de casas destruidas deja gran incendio en Valparaíso

Publicado: 09 de octubre del 2015 a las 00:37 hrs | Actualizado: 11 de octubre del 2015 a las 00:24 hrs

390 visitas

FOTO vía @55_david

Este jueves un incendio de grandes proporciones se registró en el Cerro Arrayán de Valparaíso, específicamente en Ortúzar 167 con Carampangue.

Según información preliminar habrían doce casas siniestradas y otras 25 viviendas fueron evacuadas, iniciándose el fuego en la vivienda de calle Ortúzar a la altura del 167.

Debido al viento predominante en el lugar, las llamas se han propagado cerro arriba y abajo. Asimismo, el siniestro habría generado cortes de luz en el sector.

En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, además de camiones aljibes municipales y de Esval, también concurrió Carabineros con el carro lanza aguas.

También se ha acercado personal Municipal de Emergencia y Chilquinta.

Respecto a las condiciones del tránsito, éste se encuentra interrumpido desde la plaza Aduana hasta el camino Cintura. Además la calle Riveros desde el camino la Pólvora hasta calle Márquez.

El comandante de Bomberos, Enzo Gagliardo, dijo a Radio Bío Bío en Valparaíso que las labores se han hecho complejas a raíz del viento y el material ligero de las casas, además de lo estrecho de las calles.

Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo en el lugar del siniestro que este es un sector “con dificultad de acceso para el trabajo de bomberos, por lo que tuvimos complicaciones de agua y debió combatirse el fuego desde la subida Carampangue hacia arriba”.

Luego de casi tres horas desde que se inició el fuego se indicó que éste se encuentra controlado, pero que no ha sido extinto.

Cabe mencionar que durante la emergencia dos bomberos resultaron lesionados.

  • ONEMI levanta Alerta Roja para la Comuna de Valparaíso por incendio estructural

Controlado se encuentra el incendio estructural que afecta al sector cerro Artillería de la comuna de Valparaíso. Como resultado preliminar se mantienen 30 personas damnificadas, cuatro personas lesionadas, 100 personas evacuadas y 10 viviendas destruidas. Personal municipal realizará la cuantificación del total de damnificados y la entrega de ayuda durante la mañana de hoy.

Al momento, las personas evacuadas comenzaron el regreso a sus viviendas. Esto se realiza gracias al apoyo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los lesionados fueron atendidos por personal del Servicio de Salud en el lugar del evento. Dos de ellos corresponden a voluntarios de Bomberos, que además fueron trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña del Mar.

Considerando estos antecedentes, la intendencia Regional de Valparaíso, en coordinación con ONEMI Valparaíso, levanta la Alerta Roja para la Comuna de Valparaíso por incendio estructural, que se encontraba vigente desde el 08 de octubre.

El tránsito se mantiene interrumpido para facilitar las labores de los equipos de emergencia en las siguientes intersecciones: Carampangue con camino Cintura, La Puntilla con camino Cintura, Carampangue con Aduana, Almirante Riveros con Márquez y Paulino Alfonso con Pacífico.

Se mantienen desplegados en el lugar del evento: Sr. Gobernador de Valparaíso, Director Regional de ONEMI, Senador Sr. Francisco Chahuán, Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y Concón con el apoyo de camiones aljibes de la Municipalidad de Valparaíso, uno de la Municipalidad de Villa Alemana y uno de la empresa sanitaria ESVAL; Carabineros con el apoyo de carros lanza agua, PDI, Encargado Provincial de Emergencias, personal Municipal de Emergencia, personal de ONEMI Regional y personal de la empresa eléctrica Chilquinta.

URL corta: http://wurtlitzer.com/blog/e0oSX74
Autor: Biobío
wavatar

Somos la red de prensa y comunidad de noticias más grande de Chile.
Con 43 estaciones, 8 de ellas centros de prensa, cubriendo el 98% de la población, Radio Bío Bío es no sólo la mayor red de prensa de Chile, sino también la única que no pertenece a grupos políticos, religiosos o económicos.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Chile le saca brillo a su título ante el pentacampeón del mundo

La Roja venció por 2-0 al Scratch en la primera fecha del proceso rumbo a Rusia 2018. Eduardo Vargas y...

Cerrar