Estás en
Rossi de una patada saca de carrera a Márquez en el Moto GP de Malasia Deportes Mundo Tuerca 

Rossi de una patada saca de carrera a Márquez en el Moto GP de Malasia

Publicado: 26 de octubre del 2015 a las 10:39 hrs | Actualizado: 27 de octubre del 2015 a las 20:47 hrs

542 visitas

rossi patea a marquez

El líder del Mundial, Valentino Rossi, protagonizó el jueves una conferencia de prensa esperpéntica, en la que acusaba a Marc Márquez de querer beneficiar a Lorenzo con su pilotaje para que fuera este, y no el italiano, el campeón de un Mundial que esperará el desenlace final en Valencia, dentro de dos semanas.

Este domingo, en Malasia, el piloto español, falto de ritmo y juguetón como nunca —ahora te adelanto, ahora me pasas tú a mí, ahora intento tirar, pero me quedo contigo porque no puedo, o quién sabe si no quiero—, le sacó de quicio. Y logró que el italiano, a menudo todo carisma y sonrisa, pura tensión en las últimas semanas, perdiera los papeles. Rossi, el ídolo de masas, el tipo que pone cara y ojos a este campeonato del mundo, perdió el juicio.

No está claro si lo perdió ya el jueves, cuando compartió con el resto del mundo su curiosa teoría de la conspiración —acusaba a Márquez de beneficiar a Lorenzo en Phillip Island, a pesar de que le ganó con un adelantamiento en la última vuelta—, o si solo se le escapó de las manos cuando erró el tiro al disparar contra el de Cervera, un rival demasiado atrevido y con nada que perder a estas alturas de la temporada, un rival que buscó en la pista a Valentino y encontró al peor Rossi, que lo tiró de una patada.

El caso es que cuando Il Dottorepodía bordar con un par de carreras finales una temporada mayúscula —apenas se ha bajado del podio en dos ocasiones, y quedó cuarto— y, seguramente, apuntarse su décimo título de campeón del mundo, una barbaridad al alcance de muy pocos —solo pilotos de otra época, como Agostini, lograron sumar 15 Mundiales—, enloqueció cual Zidane en el Mundial aquel verano de 2006.

Rossi, apremiado por las pocas carreras que le quedaban para sentenciar un título, apurado porque perdía puntos de ventaja al frente de la clasificación con la rapidez con la que su compañero de equipo es capaz de hacer la primera vuelta de una carrera, empezó a ver fantasmas hace unas semanas. No ha vuelto a ganar desde Gran Bretaña. Y desde entonces ha perdido dos duelos: con Pedrosa y con Iannone, a quien no le hizo falta explicarle en público que no lo quería en medio de él y Lorenzo. Su compatriota se aparta solo. Pero Márquez es distinto. “He visto el gesto que me hacía con la mano unos minutos antes, pero a mí no me condiciona”, espetó ayer el de Honda, después del accidente. Al final han perdido ambos.

(Fuente: El País)

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/pDPA9A3
Autor: Blog Wurtlitzer
wavatar

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Fernando González se quedó con el título en Masters de Seúl

El chileno venció en la final a Michael Chang, por 7-6 y 6-2, sumando su segunda celebración en el Tour...

Cerrar