Estás en
Rally Mobil en Magallanes ya tiene fecha para 2016 Deportes Mundo Tuerca XII region 

Rally Mobil en Magallanes ya tiene fecha para 2016

Publicado: 27 de octubre del 2015 a las 17:24 hrs | Actualizado: 27 de octubre del 2015 a las 17:24 hrs

363 visitas

Los organizadores del evento se reunieron con los alcaldes de Torres del Payne y Natales, además de la autoridad provincial, para la presentación oficial de este evento.

Hasta Puerto Natales llegaron los organizadores del Rally Mobil, el productor ejecutivo, Felipe Horta; el productor general del Rally Mobil, Kurt Horta; productor manager el puntarenense, Juan Francisco Carrasco y jefe de la marca para Copec, Juan Ignacio Díaz, para presentar oficialmente el evento, que pretende desarrollar su próxima fecha año 2016 en la Región de Magallanes, al Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla; la Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas y el Gobernador Provincial.

Según explicaron los organizadores en principio la fecha tentativa sería a mediados de abril de 2016, correspondiendo a la primera fecha de la próxima temporada y ayudaría a prolongar la temporada de turismo en Torres del Paine.

“Desde el año 2010 cuando realizamos el rally del bicentenario, Kurt Horta quedó muy maravillado por los caminos y parajes, por lo que sueña en realizar una fecha del rally en las Torres del Paine y ver una fotografía de un auto adelante de las torres.  Teníamos una deuda con Magallanes, y creemos que es la ocasión de tirar líneas y pensar en traer el espectáculo a la zona. Esta reunión tuvo como objetivo que los representantes del Rally Mobil dieran a conocer detalles, cifras y el por qué quieren efectuar una fecha en Las Torres”, comentó Felipe Respecto a la importancia del evento el productor manager aseguro que realizar una fecha del Rally Mobil sería muy importante para la región. “Si se realiza en la fecha en que está estipulada, se estaría alargando de cierta medida el período de turismo, pues este rally mueve a más de 50 personas, entre pilotos, staff mecánico, productores, y podríamos estar hablando de una población flotante, total de los tres días, cercana a las 15 mil personas, pues estoy seguro que no sólo llegaría público de Magallanes sino que también de la Patagonia argentina”, agregó Carrasco.

Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien valoró la iniciativa, “el Rally Mobil es un evento tuerca de gran envergadura que significará un beneficio económico para la comuna de Natales, además de ser una gran vitrina como destino porque es televisado y transmitido a nivel Mundial por diversos medios de comunicación. Además considerando que la prueba no se realizará al interior del Paine y que se tomarán todos los resguardos para proteger el medio ambiente”, comentó el Edil.

Horta fue enfático en señalar que los costos del campeonato nacional los absorbe Copec Mobil y que los costos que pueda tener el arribo de la máxima del Rally Nacional a la zona, o a cualquier punto del país se conversa con gobiernos regionales o comunales, para abaratar costo en traslado de tripulaciones, equipos, logística y las unidades de competencia.

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/fgxUXWL
Autor: Red Mi Voz
wavatar

Mi Voz es una sociedad anónima fundada en 2005. Empresa independiente y pionera en el mundo hispano en periodismo ciudadano.
Posee 18 medios en 14 regiones del país, siendo el grupo medial con mayor cobertura en Chile. Actualmente se trabaja en la apertura del diario de Aysén completando así la totalidad del país.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Se acerca el Festival “Primavera Fauna 2015” en piscinas de Espacio Broadway

La quinta edición del festival se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en las Piscinas de Espacio Broadway...

Cerrar