Enap: precio de la bencina baja por décima semana consecutiva

Publicado: 28 de octubre del 2015 a las 23:52 hrs | Actualizado: 28 de octubre del 2015 a las 23:52 hrs

337 visitas

bencinas bajan5

Una nueva baja experimentará el precio de los combustibles en todos sus octanajes a partir de este jueves, de acuerdo al informe semanal que elabora la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Las gasolinas bajarán $5,3, en línea con lo que ha ocurrido en los últimos dos meses y medio. En igual valor disminuirá el precio del diésel.

De acuerdo a la política comercial de Enap, los precios de los productos que comercializa reflejan el precio de paridad de importación desde un mercado cercano, profundo y de gran escala como es el de la costa estadounidense del Golfo de México (en adelante, Costa del Golfo), más el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo. Por esto, los precios de Enap al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio (www.bencinaenlinea.cl).

Para la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2015, los precios de los combustibles derivados del petróleo de ENAP a distribuidores mayoristas, y sus variaciones incorporan las bajas de las gasolinas, kerosene y diésel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 12 al viernes 23 de octubre de 2015, período de referencia para el cálculo.

(Fuente: El Tipógrafo)

URL corta: http://wurtlitzer.com/blog/uktvTGH
Autor: Blog Wurtlitzer
wavatar

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..