Estás en
Pinterest lanza un buscador visual en el que no hace falta teclear lo que se quiere buscar Internet Redes Sociales 

Pinterest lanza un buscador visual en el que no hace falta teclear lo que se quiere buscar

Publicado: 09 de noviembre del 2015 a las 19:03 hrs | Actualizado: 12 de noviembre del 2015 a las 19:10 hrs

275 visitas

nuevo buscador pinterest

Pinterest ahora acaba de dar un paso más para ser ese banco de imágenes de consulta obligatoria para los usuarios añadiendo una nueva función de búsqueda que revoluciona la manera en la que hasta ahora se realizaban búsquedas en Internet.

Tal y como señala Pinterest en un post publicado en su blog oficial, la nueva forma de buscar llega tanto a las aplicaciones móviles para los dos sistemas operativos principales: iOS y Android, ya disponible desde hoy, como a la versión web de la red social, donde aterrizará en los próximos días.

Se trata de un buscador visual que no necesita teclear aquello que se desea buscar. Si ves algo que te llame la atención en una imagen pineada en la red social -por ejemplo, un mueble, una camiseta… cualquier tipo de accesoario-, podrás pulsar en el icono de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la fotografía para seleccionar con una herramienta de corte aquello que te llamó la atención y buscar resultados similares en Pinterest.

También podrás realizar la búsqueda pulsando en una etiqueta que identifique a ese producto si se le ha añadido una al subir la fotografía a Pinterest.

Con esto Pinterest también quiere facilitar a los usuarios la posibilidad de comprar productos en la aplicación de forma directa, ahora que ha lanzado una sección específica de Tienda y que los botones de compra también han llegado a las aplicaciones móviles.

La nueva herramienta añade una funcionalidad interesante al buscador de Pinterest, que ya el mes pasado se había actualizado para incluir resultados de búsqueda locales y por idioma. También ha añadido recientemente la posibilidad de autocompletar las palabras de búsqueda no sólo en inglés, sino también en otros idiomas.

URL corta: http://wurtlitzer.com/blog/pW2H7eg
Autor: Trece Bits
wavatar

Todo sobre Internet, el periodismo 2.0 y las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn, Instagram, WhatsApp, Apps, Start-ups…

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva por vertimiento del Embalse Colbún

De acuerdo con la información proporcionada por la Empresa Eléctrica Colbún S.A., en donde se señala que en la actualidad...

Cerrar