Estás en
Monitoreo y actualizacion de informacion por incendio forestal en Vallenar Alertas ONEMI III region Incendios Forestales Último Minuto 

Monitoreo y actualizacion de informacion por incendio forestal en Vallenar

Publicado: 25 de octubre del 2016 a las 23:57 hrs | Actualizado: 26 de octubre del 2016 a las 22:23 hrs

316 visitas

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, activopero contenido y sin peligro de propagación se encuentra el incendio de pastizal “Chamote-Vallenar”, que consume una superficie de once hectáreas, de las cuales nueve corresponden a sitios eriazos y dos a zona urbana, en la comuna de Vallenar.

A raíz de este evento, 180 personas fueron evacuadas preventivamente desde sus hogares y sectores colindantes a la emergencia. Las 22 personas evacuadas preventivamente desde sus hogares se encuentran albergadas, de las cuales 15 fueron trasladadas hasta la Hacienda Ventanas y siete hasta la Escuela B-59 Ignacio Carrera Pinto. Cabe destacar que los demás evacuados corresponden a personas que se encontraban realizando actividades en sectores cercanos al evento.

Por otra parte, se reportan 14 viviendas destruidas y un número aún no determinado de personas damnificadas. Además, siete personas se encuentran lesionadas por intoxicación producto del humo del lugar, entre las cuales se encuentran seis bomberos y cinco civiles, quienes fueron evaluados y derivados al Hospital Provincial.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Vallenar, por incendio de pastizal, vigente desde hoy 25 de octubre.

Con respecto a las clases en la comuna, la SEREMI de Educación informa lo siguiente:

Trabajan en el lugar personal de Bomberos de la provincia de Huasco y Copiapó; Gobernación de Huasco, Carabineros, PDI, Ejercito de Chile, MOP, Municipalidad de Vallenar, JUNAEB y privados.

Foto de @MauroVallenar
URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/R4CdVtm
Autor: ONEMI
wavatar

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Audax sufre ante San Luis, pero clasifica por penales en la Copa

La tarea de Audax Italiano este martes parecía no ser complicada: sólo debían mantener la ventaja que consiguieron en la...

Cerrar