Estás en
¡No dejes pasar más tiempo! Conoce tus senos y detecta un posible cáncer Mujer & Salud 

¡No dejes pasar más tiempo! Conoce tus senos y detecta un posible cáncer

Publicado: 26 de octubre del 2016 a las 22:13 hrs | Actualizado: 22 de octubre del 2016 a las 22:16 hrs

356 visitas

El cáncer de mama (cáncer maligno que se desarrolla a partir de células mamarias) es la primera causa de muerte en las mujeres a nivel mundial. Por eso, y porque estamos en el mes de octubre, período de sensibilización sobre esta temida enfermedad que en nuestro país afecta a 40 mujeres por cada cien mil según señala canceronline.cl. queremos que sepas algunos consejos que te ayudarán a poder detectar esta dolencia a tiempo.

– Debes conocer tus senos: Cuando acudas a tu ginecólogo, pídele que te ayude a explorar esa zona o busca el método por internet. ¡es muy fácil! Recuerda que lo más importante es la detección a tiempo.

– No dejes pasar los signos: Si sientes que algo extraño apareció de un día para otro en esa zona, toma precaución. Es relevante que acudas al médico cuando estés insegura. Aunque no lo creas, hay mujeres de 18 años que presentan síntomas y complicaciones.

– El examen y el tratamiento podrían salvar tu vida: Acude a un especialista una vez al año para verificar que todo esté en orden. ¡No dejes pasar más tiempo!

– Realízate la mamografía: Es la única manera para detectar el cáncer de mama antes de que presentes síntomas si es que lo padeces. Lo óptimo es que si tienes más de 45 años, te hagas un chequeo todos los años de ahí en adelante.

– El antecedente familiar incrementa el riesgo: Dadas las condiciones de la genética, que el riesgo que padezcas sea el doble o el triple. Infórmate con tu grupo familiar si es que hay alguna personas de tu círculo que haya padecido de cáncer.

– La enfermedad depende de muchos factores: El cáncer puede incrementar gracias al historial familia, al tabaquismo, a una dieta rica en grasas animales, a los niveles de estrógeno elevados, toma de anticonceptivos, obesidad o a un alto consumor de alcohol.

– La unión siempre importa: Si actualmente estás con cáncer, busca ayuda, orientación y sobretodo apoyo en otras mujeres. De seguro te sentirás mucho mejor, ya que como dice el dicho: la unión hace la fuerza.

¡Ya lo sabes! Haz un chequeo médico regular a esa zona de tu cuerpo.

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/pVxUOzJ
Autor: Estilo Mujer
wavatar

¡El mundo con ojos de MUJER! El sitio femenino más leído de CHILE.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Martin Garrix se suma a Lollapalooza Chile 2017

La agrupación estadounidense Jimmy Eat World y el destacado productor y DJ Martin Garrix fueron confirmados en la parrilla de...

Cerrar