Estás en
Incendio químico afecta a planta Friosur en Puerto Chacabuco que obliga a evacuación de la comunidad Incendios Último Minuto XI region 

Incendio químico afecta a planta Friosur en Puerto Chacabuco que obliga a evacuación de la comunidad

Publicado: 07 de noviembre del 2016 a las 03:05 hrs | Actualizado: 10 de mayo del 2017 a las 18:05 hrs

1.238 visitas

Incendio descontrolado en Planta Friosur en la localidad de Puerto Chacabuco.

Trabajan Bomberos de Puerto Aysén y siendo apoyados por Bomberos Coyhaique.

Se ha solicitado la evacuación de las personas de Puerto Chacabuco hacia Puerto Aysén, en la evacuación trabajan Carabineros, Gobernación y personal municipal.

Buses particulares de empresas Ovando, Suray, Bustamante y Belén trasladan a personas evacuadas.

Buses se encuentran estacionados en el frontis de la iglesia de Puerto Chacabuco, en la interseccion de calles Bernardo O’Higgins con José Miguel Carrera.

Taxis Caupolicán realiza la misma accion de traslado para los evacuados.

Se han habilitado como albergues el Internado, el Polideportivo y el Hotel Caicahues.

Se confirma la suspensión de clases para jardines y colegios tanto de Puerto Chacabuco como de Puerto Aysén.

ONEMI ha declarado Alerta Roja por INCENDIO QUÍMICO que está fuera de control en planta Friosur, debido a la exposición de las personas al amoníaco.

Gobernadora, Paz Foitzick informa que se ha evacuado el 60% de la población de Puerto Chacabuco, a pesar que hay gente que se resiste a evacuar. Además confirma que sólo una bodega de la planta es donde continúa el INCENDIO, ya contenido no así extinguido.

Se reforzará el turno en el Hospital de Puerto Aysén debido a la emergencia química en Puerto Chacabuco. Al menos 2 ambulancias de Coyhaique se dirigen a apoyar el trabajo en el Hospital.

incendio-en-puerto-chacabuco2

minuta-de-intendencia-de-aysen

  • Informe de ONEMI:

En relación al incendio estructural que afecta preliminarmente a bodegas de la empresa pesquera Frio Sur, ubicada en la localidad de Puerto Chacabuco, comuna de Puerto Aysén (notificado en Informe Técnico N°830), se informa que controlado se encuentras los focos que afectaron a un estanque de gas natural y un estanque de 5.000 litros de amoniaco, mientras que aún en control se encuentra un segundo estanque que contiene amoniaco y otro que almacena petróleo. Cabe señalar, que la pluma producida por el incendio no afecta al radio urbano.

Producto de esta emergencia se ha determinado evacuar la totalidad de la localidad de Puerto Chacabuco, que al momento registran 60 personas albergadas en el polideportivo de la localidad de Puerto Aysén.

Por otro lado, se reforzó el Hospital de Puerto Aysén con funcionarios y se mantienen a disposición ambulancias para el traslado de personas.  Al momento no se registran personas lesionadas.

Trabajan en el lugar Sistema Regional de Protección Civil en proceso de evacuación preventiva de Puerto Chacabuco, con apoyo de dos buses municipales y siete particulares con capacidad para 40 personas; tres camiones tolva; un furgón con capacidad para 15 personas; una camioneta municipal y 10 colectivos.

URL corta: http://wurtlitzer.com/blog/PU4gcXW
Autor: Blog Wurtlitzer
wavatar

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Armada se mantiene en la búsqueda de lancha pesquera perdida en Queule

Una lancha pesquera se mantiene extraviada a la cuadra de la caleta pesquera de Queule comuna de Toltén, en la...

Cerrar