Estás en
Estas son las feas consecuencias de no quitar el maquillaje de tu piel Mujer & Salud 

Estas son las feas consecuencias de no quitar el maquillaje de tu piel

Publicado: 05 de junio del 2017 a las 03:01 hrs | Actualizado: 05 de junio del 2017 a las 03:01 hrs

240 visitas

A todas nos ha pasado. Estamos tan cansadas luego de un largo día laboral, los quehaceres de la casa y más, que preferimos acostarnos con la cara maquillada ¡grave error! Lo peor es que nuestro único consuelo es pensar: ¿qué le va a pasar si es sólo una noche? Sin embargo, esa pequeña acción de no eliminar la suciedad acumulada durante el día, ocasiona que envejezcamos más rápido y que el cutis se vea cansado, sin vida.

Como sabemos que muchas mujeres no le toman el peso a la importancia de quitar el maquillaje, decidimos enumerarles los efectos negativos de no quitar los cosméticos de la piel.

  • La piel se seca. Si tienes maquillaje impregnado e interfiriendo en la piel, no podrás mantenerte bien hidratada. Recuerda que durante la noche la hidratación natural de la piel disminuye por lo que es esencial que no pongas impedimento para su normal funcionamiento.

  • La piel pierde su brillo. Esto se debe a la acumulación de células muertas en la superficie. Fíjate que cuando tengas la piel limpia y recién lavada se verá más radiante.

  • Tu piel se verá inflamada. Debido a la acumulación de maquillaje, la suciedad del entorno y la grasa propia de la piel, podrías presentar enrojecimiento facial, picor, ardor, sequedad, piel escamosa o una mezcla de todas.

  • Podrías tener acné. El maquillaje, la suciedad del entorno, el sudor y la grasa ocasionan que tu piel no respire correctamente provocando acné. Por lo tanto, si de repente ves que te están saliendo granitos y no sabes por qué, podrías estar fallando al desmaquillarte.

  • Envejecimiento prematuro. Como los contaminantes se acumulan en la piel y entran a tus poros pueden causar daños en el colágeno existente, en el ADN y podrías generar aumento en la producción de pigmentos causando manchas, marcas oscuras y tonos irregulares. Además, podrías anticipar la llegada de las líneas de expresión, arrugas finas y finalmente que la piel se vea envejecida.

  • Labios secos y agrietados. Esta zona es una de las más sensibles del cuerpo y por eso hay que cuidarlos. Elimina el exceso de maquillaje en esa área o sus alrededores ya que el contacto por tiempo prolongado podría producir irritación.

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/XkIGEQ1
Autor: Estilo Mujer
wavatar

¡El mundo con ojos de MUJER! El sitio femenino más leído de CHILE.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
AUDIO: Fuga de gas sería la causa de explosión en Quilpué

Una violenta explosión se registró la mañana de este domingo en un sector céntrico de la comuna de Quilpué. El...

Cerrar