Estás en
ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas Alertas ONEMI XI region 

ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas

Publicado: 18 de junio del 2017 a las 16:35 hrs | Actualizado: 18 de junio del 2017 a las 16:35 hrs

326 visitas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, se prevé que entre hoy domingo 18 y la madrugada de mañana lunes 19 de junio, se registren nevadas débiles a normales en costa y en el interior de la Región de Aysén. Lo anterior, supone un aumento en el riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén, actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por nevadas, que se encuentra vigente desde el 16 de junio de 2017.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

URL corta: http://wurtlitzer.com/blog/xk305
Autor: ONEMI
wavatar

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Vidal y Alexis resolvieron el problema ante Camerún

Chile cosechó una sufrida victoria en su estreno en la Copa Confederaciones. De la mano de sus dos máximas estrellas,...

Cerrar