Estás en

Facebook

FOTOS: Carabineros de San Pedro de Atacama rescatan a turista norteamericano desde cerro ubicado sobre los 5.200 metros sobre el nivel del mar

El día de hoy (sábado) Carabineros de la 2da. Comisaría de San Pedro de Atacama, recepcionó un comunicado por parte del personal policial del complejo fronterizo hijo cajón, manifestando que al lugar habría llegado una persona de nacionalidad extranjera de sexo femenino, quien manifestó que a eso de las 09:00 horas del día de hoy y en compañía de su cónyuge de 73 años, iniciaron un ascenso al cerro Toco ubicado en la ruta 27 Ch, donde ésta al sentirse cansada y apunada desiste en continuar tomando como decisión bajar el cerro, continuando con la caminata a la sima sólo su esposo, el cuál al pasar unas 5 horas aproximadamente y al ver que no regresaba, decide acudir al complejo hito cajón con el fin de informar lo sucedido ya que mantenía temor por la situación que se pudiese encontrar su esposo; Es por eso que personal especialista en rescate en montaña a cargo del sargento 2do. Vargas Escobar, acompañado por los cabos 1ro. Gonzalez Cancino, Meza Quezada y Ramos Robertson, con los medios y equipamiento adecuado, realizan una ascensión al cerro a eso de las 14:00 horas y siendo las 16:15 horas a 5.200 metros sobre el nivel del mar, logran tener contacto visual con la persona, quienes una vez realizado el contacto físico, logran establecer que éste se encontraba en buenas condiciones físicas solo un poco deshidratado, realizando con esto un exitoso ascenso y rescate de la persona extranjera.

Cabe señalar que la persona rescatada se trata de un ciudadano norteamericano de 73 años de edad con conocimientos en la materia, el cuál manifiesta que se desorienta y cansa, lo que fue un impedimento para poder continuar su ascenso y a su vez descender del cerro encontrándose totalmente agradecido del personal de Carabineros de San Pedro de Atacama por acudir en su ayuda.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

TALCA: Degollan una persona en el terminal de Talca esta se encontraria fallecida... noticia en desarrollo...

Fuente: En Línea Maule
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA: El 20 de enero de 1839, en Yungay, Perú; se libra la histórica batalla de Yungay, el destacado enfrentamiento bélico que puso fin a la Confederación Perú-Boliviana, en el marco de la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana entre el Ejército Confederado Perú-Boliviano y el Ejército Unido Restaurador, formado con fuerzas de Chile y de peruanos contrarios a la confederación, todos bajo el mando del general Manuel Bulnes.

La guerra había sido iniciada en 1836 y encontró a Chile con el apoyo de los peruanos restauradores enfrentados a la Confederación que era liderada por Andrés de Santa Cruz. A pesar de algunos éxitos fronterizos iniciales para los peruanos y bolivianos, desde 1838 el panorama fue cada vez más complicado por el poco apoyo internacional y un ejército chileno en franco ascenso moral. Yungay definiría la suerte de la Confederación, ya que a partir de las nueve de la mañana del 20 de enero de 1839 comenzó la batalla clave de la guerra.
El ejército peruano-boliviano agrupo casi 5.000 hombres frente a 5.300 chilenos y peruanos restauradores. Tras una dura batalla que se prolongó varias horas, el momento decisivo se desarrolló cuando la carga de Santa Cruz fue rechazada por el general Castilla y resolvió la suerte de una batalla que previamente había sido muy sangrienta. Con la caballería peruano-boliviana en franca retirada, los hombres del general chileno Bulnes hicieron una carga final que cerro la suerte de la batalla. La consecuencia directa de la batalla será nada más y nada menos que la disolución de la Confederación Perú-Boliviana tras la nueva Constitución Política del Perú donde el general Agustín Gamarra fue nombrado Presidente provisional del Perú. Por otro lado, mediante un acuerdo bilateral, el Ejército de Chile estuvo acantonado en el Perú para evitar alzamientos contra el nuevo gobierno hasta octubre de 1839, momento donde las tropas chilenas abandonaron tierras peruanas.

-Rey Aquiles
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Jóvenes chocaron un auto de forma intencional cuando transitaban por la Costanera Norte

La víctima perdió el control del vehículo y se desvió por la berma.

Viral se ha vuelto un video en las redes sociales (también los hemos publicado) donde se ve a un vehículo chocando a otro de forma intencional cuando pasaban por la Costanera Norte en la capital.

Las imágenes indignaron a los usuarios cuando ven a uno de los sujetos grabando el momento cuando alcanzan a otro vehículo. La víctima perdió el control y se desvió a la orilla de la carretera.

Se puede ver que la maniobra es intencional pues el conductor acelera en reiteradas ocasiones hasta alcanzar al otro vehículo.
Hasta ahora es la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros quienes están realizando la investigación del hecho.

Según trascendió el conductor del automóvil que provocó el accidente ya fue identificado.

Fuente: soychile.cl
Fotos: ChileOkulto
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA: Un día como hoy 20 de enero de 1839 hace exactamente 179 años atrás, Chile liberaba al Perú del dominio de Andrés de Santa Cruz en la ¡Batalla de Yungay! En el contexto de la guerra
Confederación Peruano – Boliviana siendo está la 2° Expedición Restauradora del Gobierno del Presidente antes de la guerra del Pacífico 💪🇨🇱
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

CURICO: 2 CARABINEROS RESULTAN HERIDOS GRAVES TRAS SER APUÑALADOS MIENTRAS CUMPLIAN PROCEDIMIENTO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

2 Carabineros de la Tenencia Aguas Negras en Curicó, sufrieron heridas de consideración, luego de acudír a una denuncia por violencia intrafamiliar en la Población Santos Martínez de Curicó.

Según el Capitán de Carabineros de Curicó, Wladimir Fuentes,, los hechos se registraron a eso de las 23:30 horas de anoche, cuando personal uniformado fueron alertados mediante llamada telefónica, sobre una violencia intrafamiliar que se había generado al interior de un domicilio en el sector sur poniente de Curicó.

Fue entonces cuando, el Sargento 2do. Wladimir Molina V. y el Cabo 1, Jorge Troncoso C., al acudir al domicilio, e intentar calmar la situación, fueron agredidos con un arma blanca, resultando uno de ellos apuñalado en uno de sus brazos, mientras que el otro efectivo policial resultó con un corte en el rostro de aproximadamente 25 centímetros, por lo que debieron solicitar refuerzos para contener al atacante. Los dos policías fueron trasladados hasta el servicio de emergencia del hospital local, con lesiones de gravedad y sin riesgo vital.

Por su parte el individuo causante del ataque identificado con las iniciales J.J.V.G de 24 años, fue detenido por personal de Carabineros, y llevado al control de detención durante la mañana de este sábado, bajo los cargos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, y por maltrato de obra a Carabineros en servicio con lesiones de gravedad.

Fuente: Foto del Periodista de Curicó Ricardo Gonzalez
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

SAN CLEMENTE [Fotos] Personal de Carabineros trabaja en Ruta k-53, sector las Lomas antes de llegar a San Sebastián.

Se trata de desbarrancamiento de carreta por tracción Animal (carretela) con 1 persona lesionada, el cual es trasladado por SAMU hasta un centro asistencial.

Fuente: Emergencias San Clemente
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

VIDEO: TORMENTA ELÉCTRICA EN EL MAULE

Los Defensores del Alto Maule realizaron un pequeño compilado con los mejores registros de video del paso de la Tormenta Eléctrica por la Region del Maule.

Estás capturas fueron hechas con un teléfono IPhone 7 Plus en modo Cámara Lenta y un lente Ultra Wide desde la Comuna de San Clemente.

Fuente: Defensores del Alto Maule
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Sismo de mediana intensidad se registró entre las regiones de Atacama y Coquimbo

El movimiento sísmico alcanzó una intensidad de 5.2 Richter y se localizó a 85 km al SO de Huasco y a una profundidad de 35.3 Km.

La información final del sismo la entregó el Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile, señalando que el temblor paso de una corrección de 5.3 a 5.2 en la escala de Richter a las 08.31 hrs de este sábado. En tanto la Onemi informó en su página web, del sismo de mediana intensidad que fue percibido en las regiones de Atacama y Coquimbo, con las siguientes intensidades en escala de Mercalli :

Alto del Carmen IV
Copiapó IV
Freirina IV
Huasco IV
Los Loros III
Tierra Amarilla IV
Vallenar IV
Coquimbo IV
La Higuera IV
La Serena V
Paihuano III
Vicuña III

Preliminarmente, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

CALDERA [Fotos] Amago de incendio en vehículo mayor, Ruta 5 norte KM.853 personal de 132 en el lugar, sin lesionados.

Fuente: Radio Tamarugal Caldera
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook