sábado 30-mayo-2020 - Chile Continental: 17:22 hrs. | Magallanes: 18:22 hrs. | Insular: 16:22 hrs.
UF $28716,52Dólar $812,74Euro $900,84UTM $50372
Listado de comunas con cuarentena.
Actualizado el 22 de mayo de 2020 a las 17:47 horas.

Existen 2 tipos de cuarentena, y sin entrar en la validez legal de cada una, podemos mencionarles que son las cuarentena preventiva y cuarentena obligatoria.

Una cuarentena preventiva significa que es decretada por el Alcalde luego de una reunión con el concejo municipal de la comuna, y su alcance solo "pide" a los vecinos que no salgan de sus hogares, a los empleadores se les "solicita" no abrir sus negocios si no son indispensables, todo esto con el fin de amortiguar de alguna manera el contagio con el COVID-19 que ya está descontrolado.

Como dato de la contraparte, el Oficial militar al mando de cada región, tras un decreto emanado desde el SEREMI de Salud, es el único que tiene la facultad para decretar una cuarentena obligatoria en donde se impondrá la cuarentena. También el Presidente de la República tiene ésta facultad de hacerlo a través del Ministerio de Salud y su ministro a cargo, Sr. Jaime Mañalich.

Las comunas de Iquique y Alto Hospicio en la región de Tarapacá, Antofagasta y Mejillones en su zona urbana en la Región de Antofagasta, El Bosque, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Independencia, Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Granja, La Florida, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, La Pintana, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, San Bernardo, Puente Alto, Lampa, Colina, Huechuraba, La Reina, Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado y Buin en la Región Metropolitana tienen impuesta una CUARENTENA OBLIGATORIA decretada por el SEREMI de Salud y Gobierno.

INGRESA A CUARENTENA

La comuna de Lonquimay pasa de tener una cuarentena preventiva desde el 22 de marzo, a una cuarentena obligatoria desde el viernes 22 de mayo a las 22:00 hrs y se extiende por 7 días.

P Cuarentena preventiva

O Cuarentena obligatoria

IMPORTANTE: Los datos de contagiados que aparecen aquí son los que están confirmados, y dentro de los que presentan y no presentan síntomas, pueden revisar el detalles de los con y sin síntomas por separado en el Reporte diario.

Menú de navegación
Especiales Buscador