jueves 19-septiembre-2019 - Chile Continental y Magallanes: 17:12 hrs. | Insular: 15:12 hrs.
UF $28027,99Dólar $709,81Euro $780,61UTM $49131
Ruta del Bosque

Autopista de doble calzada que corresponde al tramo de la Ruta 5 Sur ubicado en la Región del Bío Bío. Cuenta con una extensión de 160,2 km.

En su trazado contempla 30 puentes de hormigón armado, 36 enlaces y atraviesos, 17 pasarelas peatonales, calles de servicio, pasos de maquinaria agrícola y ganado, ciclovías y paraderos de buses. Tiene dos plazas de peajes troncales en Santa Clara y Las Maicas, doce peajes laterales y una plaza de pesaje en ambos sentidos de la ruta.

Cuenta con vigilancia caminera las 24 horas, 166 citófonos de emergencia cada dos kilómetros a ambos lados de la ruta, estacionamientos para camiones, auxilio mecánico con grúa, ambulancia y primeros auxilios, servicios de control, demarcación, señalética, tres áreas de servicios generales con iluminación, espacios de recreo, agua potable y servicios higiénicos.

Este tramo de la ruta Ruta da conectividad a centros productivos con mercados locales, empalmando puertos y pasos fronterizos, fortaleciendo así la actividad comercial del sur del país.

DETALLE DE LA CONCESIONARIA:

Nombre de la Concesionaria: Ruta del Bosque Sociedad Concesionaria S.A.
Región: Ñuble, Biobío, Araucanía.
Provincia: Ñuble, Bío Bío, Malleco
Comunas que abarca: Chillán Viejo, Bulnes, Cabrero, Los Ángeles, Mulchén, Pemuco, Yumbel, Collipulli.
Extensión total: 161 kilómetros.
Fecha del inicio de la concesión: 10 de Junio de 1998.
Fecha del fin de la concesión: Julio de 2020.

MAPA DE LA CONCESIÓN:

DÉJANOS TU COMENTARIO:

Especiales Buscador