Estás en
Los 9 secretos de Harry Potter Cine & Series 

Los 9 secretos de Harry Potter

Publicado: 29 de enero a las 18:01 hrs | Actualizado: 10 de mayo a las 17:13 hrs

455 visitas

harry potter

Ya han pasado 14 años desde que se emitió en el cine la primera entrega de “Harry Potter: la piedra filosofal”, y son muchos los fans que han logrado a lo largo de sus ocho películas. Pero, ¿te consideras un verdadero seguidor? Con estas curiosidades te ponemos a prueba para comprobar si es así o no.

¿Quién no conoce las aventuras de Harry, Ron y Hermione aún hoy en día? La saga de Harry Potter ha sido una de las más vistas de la historia del cine, y para hacerse una idea, la última de las entregas logró una recaudación de más de 1.328 millones de dólares en todo el mundo. ¿Sorprendido? En esta lista queremos mostraros algunas curiosidades que seguro que no sabéis.

¿Cómo surgió todo?

Lo cierto es que por casualidad, como surgen algunas de las grandes cosas. Joanne K. Rowling, la autora de la saga, estaba esperando un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King’s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.

Quizás si ese tren no se hubiera averiado y todo hubiese pasado con normalidad, ahora no estaríamos hablando de estas curiosidades.

  • Harry Potter

Sin duda, sobre el protagonista de la saga hay muchas cosas que no sabemos. Para empezar por el principio, hubo más de 40.000 niños presentados al anuncio de Warner para buscar al perfecto Harry Potter, y miles de ellos pasaron una preselección. Sin embargo, Daniel Radcliffe ni lo intentó, ya que pensó que el papel se lo darían a alguien de Estados Unidos. Y finalmente, lo consiguió.

Otra curiosidad es que durante el rodaje de las escenas subacuáticas de “El cáliz de fuego”, Harry sufrió dos infecciones auditivas, y cuando se dispone a tomar la escoba para atrapar la llave voladora, se ve el hilo que la sostiene en la punta.

  • Hermione Granger

En torno a este personaje hay varias curiosidades que seguramente pasaron desapercibidas cuando viste las películas. La primera de ellas es que durante el rodaje de “La cámara secreta”, Emma Watson se rompió la muñeca y algunas escenas, visionadas lentamente, revelan la escayola bajo el uniforme.

Además, el vestido que llevó en el baile de la película “El cáliz del fuego” fue considerado por los responsables de vestuario como el diseño más importante de toda la saga. Su objetivo era que Hermione destacara sobre su apariencia habitual.

  • Ron Weasley

El personaje que encarna a Ron da que hablar desde el principio. Cuando reciben la carta de que han sido admitidos en Hogwarts, les dicen que pueden llevar una mascota que puede ser una lechuza, un gato o un sapo, pero sin embargo, Ron lleva una rata. Por si fuera poco, una rata que tuvo que ser repuesta después de que uno de los gatos contratados para hacer de Crookshansk en “El prisionero de Azcabán” se comiera a Scabbers, la mascota de Ron.

Además, Rupert Grint padecía aracnofobia en la vida real, igual que Weasley en la película, por lo que no lo pasó demasiado bien rodando algunas escenas de “La cámara secreta”. Digamos que no tuvo que actuar demasiado.

  • Coches utilizados

Sin duda el presupuesto no era uno de los problemas de la saga, y lo demuestran en la cantidad de coches que fueron destruidos para grabar una única escena. Hasta 14 Ford Anglia tuvieron que usar y destrozaron durante el rodaje de “Harry Potter y la Cámara Secreta” en la que el coche choca con el sauce boxeador.

  • La cabaña de Hagrid

Si estabas pensando en viajar para conocer algunos escenarios de Harry Potter, debes saber que la pequeña cabaña donde residía Hagrid tuvo que ser demolida después de las películas con el objetivo de que no se llenara de fans.

Además, Hagrid es, literalmente parte gigante. Por eso, los productores de la película tuvieron que utilizar diferentes técnicas para hacer que se viera “como una torre” en comparación con todo lo que tenía a su alrededor.

  • Posibles directores que finalmente no lo fueron

Steven Spielberg quería dirigir la película, pero finalmente desistió de sus planes cuando no aprobaron a Haley Joel Osment, el actor de “El sexto sentido” para el papel de Harry. La escritora quería a un niño inglés, y así fue.

Además, el nombre de Guillermo del Toro también sonó como una posibilidad en “El misterio del príncipe”, pero finalmente el mexicano renunció para rodar “Hellboy II: el ejército dorado”.

  • Alfonso Cuarón, director “El prisionero de Azcabán”

Algunos la consideran como la mejor película de la saga, y cuando nombraron a Alfonso Cuarón como director de la misma, pidió a los protagonistas que le entregaran una redacción en la que describieran a sus personajes y aportaran ideas, todo ello con el objetivo de familiarizarse con los personajes.

Emma Watson (Hermione) escribió 11 páginas, mientras que Rupert Grint (Ron) no escribió ninguna porque, como todos sabemos, eso de hacer losdeberes no iba con su personaje.

  • Una escena, reescrita en numerosas ocasiones

La batalla que vimos contra Voldemort en “La orden del Fénix” no parece nada complicada, pero lo cierto es que fue reescrita hasta tres veces. Losguionistas no se conseguían poner de acuerdo sobre cuándo debía aparecer Dumbledore hasta que finalmente, a la tercera fue la vencida.

  • Corrección sobre Dumbledore

No menos famosa es la corrección que tuvo que hacer la escritora J.K. Rowling de una frase que vio en el guión de “El misterio del Príncipe”. Al parecer, Dumbledore hacía una referencia a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Tuvo que explicar a los guionistas la condiciónhomosexual del director de Howarts.

(Fuente: Que es)

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/LZIw
Autor: Blog Wurtlitzer
wavatar

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..

Noticias similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Dos muertos por explosión en Hospital de Ciudad de México

Rescatistas removían frenéticamente escombros en búsqueda de posibles víctimas tras una poderosa explosión de un camión cisterna de gas, que...

Cerrar