Estás en
Incendio forestal en Laraquete amenaza sectores poblados: fuego habría consumido 1.500 hectáreas Incendios Incendios Forestales Último Minuto VIII region 

Incendio forestal en Laraquete amenaza sectores poblados: fuego habría consumido 1.500 hectáreas

Publicado: 10 de febrero del 2015 a las 02:38 hrs | Actualizado: 10 de mayo del 2017 a las 17:12 hrs

669 visitas

Foto vía @ejtauran
Foto vía @ejtauran

Sin control se encuentra el incendio “María Las Cruces” de Arauco que se inició el pasado sábado y aún no ha sido controlado, el que obligó a decretar Alerta Roja para las provincias de Arauco y Concepción.

El incendio registra más de 1.500 hectáreas de bosque consumido por las llamas, según el balance realizado por Forestal Arauco. Oficialmente el último balance de la Onemi es de 933 hectáreas por confirmar.

Sin embargo, lo que más preocupa es lo que ocurre en el sector Cajón en Laraquete, comuna de Arauco, donde el fuego está a unos 250 metros de las viviendas y, de acuerdo a los últimos reportes, ya amenaza la copa de agua en el lugar.

En el incendio trabajan Bomberos de Arauco y las brigadas de la empresa forestal Arauco. Debido al rápido avance de las llamas, las comandancias del Cuerpo de Bomberos de Arauco decretaron el acuartelamiento general de los voluntarios locales, a lo que se suma el acuartelamiento de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Lota.

(Fuente: BioBioChile)

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/IqbS
Autor: Blog Wurtlitzer
wavatar

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Buscan a adolescente desaparecida hace más de una semana en Concepción

Una desesperada situación vive una familia de Barrio Norte, luego que su hija de 14 años desapareciera hace más de...

Cerrar