Estás en
Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Tierra del Fuego por incendio forestal Incendios Incendios Forestales XII region 

Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Tierra del Fuego por incendio forestal

Publicado: 06 de marzo a las 07:33 hrs | Actualizado: 10 de mayo a las 17:12 hrs

412 visitas

incendio forestal magallanes

Activo se encuentra un incendio forestal en el sector de Onamonte, cercano a la desembocadura del Lago Blanco, que consume una superficie aún no determinada de vegetación en la comuna de Timaukel, Provincia de Tierra del Fuego. Cabe destacar, que en la zona se mantiene el pronóstico de viento moderado, vigente desde ayer.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Tierra del Fuego por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento. Con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

(Fuente: ONEMI)

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/klc5
Autor: Blog Wurtlitzer
wavatar

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..

Noticias similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Incendio deja 45 damnificados en Calama

El fuego destruyó 11 casas en el sector de la toma de calle Frei Bonn. Según información preliminar el incendio...

Cerrar