Estás en
40 incendios forestales se mantienen activos aún en el sur de Chile Incendios Incendios Forestales IX region VI region VII region VIII region X region 

40 incendios forestales se mantienen activos aún en el sur de Chile

Publicado: 09 de marzo del 2015 a las 01:44 hrs | Actualizado: 10 de mayo del 2017 a las 17:11 hrs

634 visitas

Incendio Forestal en Lanalhue, Cañete, Arauco | FOTO vía @ConectaTV2
Incendio Forestal en Lanalhue, Cañete, Arauco | FOTO vía @ConectaTV2

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), se reportó a las 20:00 horas:40 incendios activos.

Son 40 incendios activos (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 2.231,94 hectáreas de vegetación, 62 incendios controlados(regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de4.968,87 hectáreas de combustible vegetal y 15 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectaron una superficie de 133,22 hectáreas de vegetación.

Cabe destacar, que se encuentran Trabajando en los diferentes incendios personal de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y  desplegados en estos eventos.

AFECTACIÓN A PERSONAS E INFRAESTRUCTURAS

Continúa la alerta sanitaria para la comuna de Puerto Montt, manteniendo la prohibición de realizar todo tipo de actividad física y deportiva, incluyendo la suspensión de las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales de la mencionada comuna.

Por otra parte, producto de los incendios que afectan el territorio nacional, en la comuna de Purén se reporta una vivienda con daño mayor.

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

  • REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “Rinconada de Maitén” ex-Tambo 2, en la comuna de San Vicente, que consume una superficie de 17 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo. Trabajaron durante la jornada técnicos y Bomberos de San Vicente.

  • REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal conflictivo “Embalse Ancoa 2”, en la comuna de Linares, el que consume una superficie de 2,1 hectáreas de vegetación. Trabajaron durante la jornada brigadas de CONAF y helicópteros dispuestos por ONEMI.

ONEMI ha dispuesto de helicópteros para el trabajo en la región, los que son movilizados en diversos siniestros de la zona, según las indicaciones del mando técnico de CONAF.

  • REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal conflictivo “Rihue Bajo”, en la comuna de Cañete, que afecta una superficie por confirmar de 30 hectáreas de combustible vegetal. Trabajaron durante la jornada brigadas, camión aljibe y técnicos de CONAF.

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Los Peucos – Reserva Ñuble” en la comuna de  Pinto, el que afecta una superficie de 0,4 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Valle Las Águilas – Reserva Ñuble” en la comuna de Pinto, el que afecta una superficie de 392 hectáreas de vegetación. Trabajaron durante la jornada técnicos, brigadas y helicópteros de CONAF; además de helicópteros dispuestos por ONEMI y ambulancia de la ACHS.

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 130 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantuvo en patrullaje preventivo por particulares.

ONEMI ha dispuesto de helicópteros para el trabajo en la región, según las indicaciones del mando técnico de CONAF.

  • REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Nacional Nalcas Lolco” en la comuna de Lonquimay, el que afecta una superficie de 37 hectáreas de arbolado natural. Trabajaron durante la jornada técnicos, brigadas y aviones de CONAF; además de helicópteros dispuestos por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Rahue – Mitrauquen Alto” en la comuna de Lonquimay, qye afecta una superficie de 30,3 hectáreas de vegetación. Trabajaron durante la jornada técnicos y brigadas de CONAF; además de helicópteros dispuestos por ONEMI.

Activo pero contenido se encuentra el incendio forestal “Chiquitoy 3” en la comuna de Ercilla, el que afecta una superficie de 12 hectáreas de vegetación. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

ONEMI ha dispuesto helicópteros para el trabajo en la región, los que son movilizados en diversos siniestros de la zona, según las indicaciones del mando técnico de CONAF.

  • REGIÓN DE LOS LAGOS

Habilitado se encuentra el tránsito, en sentido sur a norte, de la Ruta 5 Sur, en las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt y Los Muermos, que debido a condiciones de baja visibilidad, producto de neblina y presencia de humo de los incendios forestales, debió ser interrumpida durante la jornada.

Activo se encuentra el incendio forestal “La Goleta” en la comuna de Puerto Montt, el que afecta una superficie de 72,2 hectáreas de arbolado natural. Trabajaron durante la jornada técnicos de CONAF y excavadoras de ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Punahuel 2” en la comuna de Castro, que consume una superficie de 123,7 hectáreas de matorral, arbolado natural y pastizal. Este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Compuertas”, en la comuna de Dalcahue, el que  consume una superficie aproximada de 233 hectáreas de matorral. Trabajaron durante la jornada brigadas y técnicos de CONAF; excavadora, helicópteros y una piscina de 20.000 litros dispuesta por ONEMI,además de excavadora de Vialidad.

Activo se encuentra el incendio forestal “Assem 2” en la comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie de 73 hectáreas de matorral y arbolado nativo. Trabajaron durante la jornada técnicos y brigada de CONAF; BRIFE y excavadora de Vialidad; Bomberos y una piscina de 20.000 litros gestionada por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Dicham” en la comuna de Chonchi, que afecta una superficie de 46 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

ONEMI ha dispuesto de helicópteros para el trabajo en la región, los que son movilizados en diversos siniestros de la zona, según las indicaciones del mando técnico de CONAF y dentro de las posibilidad que permitan las condiciones meteorológicas presentes en la zona.

LAS REGIONES BIOBÍO, ARAUCANÍA, LOS RÍOS Y LOS LAGOS, MANTIENEN INCENDIOS CONTROLADOS.

(Fuente: ONEMI)

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/yYRz
Autor: Blog Wurtlitzer
wavatar

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Deportes Antofagasta celebró un valioso triunfo sobre Ñublense

Tres valiosos puntos consiguieron los nortinos esta tarde tras imponerse en su visita a Chillán por la cuenta mínima en...

Cerrar