Estás en
Onemi declara Alerta Roja para la Provincia de Arauco por incendio forestal Incendios Incendios Forestales VIII region 

Onemi declara Alerta Roja para la Provincia de Arauco por incendio forestal

Publicado: 09 de marzo del 2015 a las 07:58 hrs | Actualizado: 10 de mayo del 2017 a las 17:11 hrs

517 visitas

FOTO vía @ARAUCOTV
FOTO vía @ARAUCOTV

Activo se encuentra el incendio forestal conflictivo “Rihue Bajo”, en la comuna de Cañete, que afecta una superficie por confirmar de 30 hectáreas de combustible vegetal. Cabe mencionar, que este incendio presenta alta intensidad, rápido avance y se encuentra cercano a sectores habitados.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Rojapara la Provincia de Arauco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

(Fuente: ONEMI)

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/EMuK
Autor: Blog Wurtlitzer
wavatar

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
40 incendios forestales se mantienen activos aún en el sur de Chile

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital...

Cerrar