Estás en
El volcán de Magallanes que será monitoreado por primera vez en la Red Nacional Vulcanológica Nacional XII region 

El volcán de Magallanes que será monitoreado por primera vez en la Red Nacional Vulcanológica

Publicado: 26 de octubre del 2015 a las 16:58 hrs | Actualizado: 27 de octubre del 2015 a las 17:19 hrs

713 visitas

volcan burney

Los trabajos para conectar el primer equipo de sismología ya comenzaron, el volcán a monitorear tuvo su última erupción en 1910.

Antes de finalizar el año, la Región de Magallanes estará conectada por primera vez a la Red Nacional Vulcanológica gracias al monitoreo permanente del volcán Burney(1.520 metros de altura), situado al sudoeste de la península Muñoz Gamero, en la provincia de Última Esperanza.

Ya comenzaron las faenas para instalar el primer equipo de sismología por parte del personal del Sernageomin. El Ejército dispuso un helicóptero para trasladar a los expertos y equipos, y la Armada sumó una lancha para llevar otros dispositivos de estaciones repetidoras.

La última erupción del volcán Burney fue en 1910.

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/Q8dmKk0
Autor: Red Mi Voz
wavatar

Mi Voz es una sociedad anónima fundada en 2005. Empresa independiente y pionera en el mundo hispano en periodismo ciudadano.
Posee 18 medios en 14 regiones del país, siendo el grupo medial con mayor cobertura en Chile. Actualmente se trabaja en la apertura del diario de Aysén completando así la totalidad del país.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Rossi de una patada saca de carrera a Márquez en el Moto GP de Malasia

El líder del Mundial, Valentino Rossi, protagonizó el jueves una conferencia de prensa esperpéntica, en la que acusaba a Marc...

Cerrar