Estás en
Incendio forestal descontrolado mantiene en alerta roja a Vallenar Alertas ONEMI III region Incendios Forestales Último Minuto 

Incendio forestal descontrolado mantiene en alerta roja a Vallenar

Publicado: 25 de octubre a las 20:24 hrs | Actualizado: 26 de octubre a las 00:12 hrs

444 visitas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos, activo se mantiene el incendio de pastizal “Chamote-Vallenar”, que consume una superficie de ocho hectáreas de vegetación, en la comuna de Vallenar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, Bomberos permanece en labores de contención del incendio, el cual se mantiene fuera de control y cercano a sectores habitados e infraestructura crítica. Además, se registran catorce viviendas destruidas (8 viviendas con daño mayor inhabitables y 6 con daño mayor sujetas a evaluación de habitabilidad), un número aún por confirmar de personas damnificadas, siete personas albergadas y siete personas lesionadas por intoxicación producto del humo en el lugar, entre los que se encuentran tres voluntarios de Bomberos. Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el colegio Ignacio Carrera Pinto.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Vallenar, por incendio de pastizal, vigente desde hoy 25 de octubre.

Trabajan en el lugar personal de Bomberos de la provincia de Huasco y Copiapó; Gobernación de Huasco, Carabineros, Ejercito de Chile, Municipalidad de Vallenar, JUNAEB y privados.

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/WBTcY2t
Autor: ONEMI
wavatar

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

Noticias similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
La consola Switch es el as bajo la manga de Nintendo

La semana pasada, fue la elegida por la compañía nipona para al fin mostrarle al mundo, lo que tenían ocultando...

Cerrar