Estás en
Corinthians pone fin al sueño copero de Universidad de Chile Copa Sudamericana 

Corinthians pone fin al sueño copero de Universidad de Chile

Publicado: 10 de mayo del 2017 a las 23:06 hrs | Actualizado: 13 de mayo del 2017 a las 23:34 hrs

142 visitas

El desafío era inmenso. Único. Era el motivo esperado para ratificar que la mejoría futbolística de Universidad de Chile era una realidad incontrarrestable. Sin embargo, Corinthians mató el deseo y, sobretodo, la ilusión de los azules, que cayeron en casa por 1-2, quedando eliminados de la Copa Sudamericana.

La apertura de la cuenta de Rodriguinho (a los 37′ y con amplia complicidad de la zaga azul) fue una verdadera puñalada que automáticamente silenció el estadio Nacional. No era para menos, pues aquel gol obligaba a los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos a anotar cuatro tantos. Peor aún, Jadson sentenciaba la serie, a los 56′, tras aprovechar un rápido contragolpe.

Era un 2-0 quizá injusto para los azules, que se aproximaron con peligro a la portería visitante, constituyendo al portero Cássio en una de las figuras.

Ontivero, de pálido partido, Felipe Mora y Gonzalo Espinoza buscaron el desequilibrio. Pero cada vez que pudieron lograrlo, apareció el meta brasileño. El alto despliegue ofensivo azul le provocó múltiples complicaciones a la zaga, que quedó mano a mano en cada aproximación de Corinthians. Era el único camino de los azules para lograr, al menos, un descuento.

Y lo consiguieron a los 64′ gracias a un cabezazo de Mora, tras una buena jugada de Jean Beausejour. Pero no sirvió de nada. Los ataques azules solo se quedaron en intenciones muy lejanas para cambiar la historia.

Lo peor llegó al final, tras las expulsiones de Reyes y Jara, que dieron cuenta de la frustación azul, que se despidió de la peor manera en la Copa Sudamericana.

De esta manera, los azules centrarán sus objetivos en el cierre del torneo de Clausura, donde mantiene una dura lucha con Colo Colo por lograr el título.

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/HycNJeg
Autor: AS
wavatar

Toda la actualidad deportiva chilena, con especial énfasis en fútbol. Noticias al instante de los clubes, la Roja y los principales protagonistas.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Palestino logra épica clasificación gracias a los penales

La fortuna de los penales deparó que Palestino clasificara a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, luego de vencer...

Cerrar