Estás en
Chañaral y Diego de Almagro son decretados Zona de Catástrofe por el Gobierno III region Último Minuto 

Chañaral y Diego de Almagro son decretados Zona de Catástrofe por el Gobierno

Publicado: 13 de mayo a las 23:04 hrs | Actualizado: 14 de mayo a las 23:07 hrs

190 visitas

Dos comunas de la región de Atacama fueron decretadas como Zona de Catástrofe por el Gobierno: Chañaral y Diego de Almagro. Esto tras las intensas lluvias que dejaron en estado crítico a la zona.

“Ahora estamos concentrados en la Tercera Región, en el caso particular de Chañaral, vamos a emitir un decreto de catástrofe legal, eso significa que le vamos a entregar atribuciones a determinado tipo de organismos para que puedan operar con rapidez en la zona”, declaró Mahmud Aleuy.

Además, Aleuy añadió que “se evaluará en el transcurso de la noche o del día de mañana si declaramos otras zonas de catástrofe legal en esa región”.

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/ChMFxbk
Autor: Red Mi Voz
wavatar

Mi Voz es una sociedad anónima fundada en 2005. Empresa independiente y pionera en el mundo hispano en periodismo ciudadano.
Posee 18 medios en 14 regiones del país, siendo el grupo medial con mayor cobertura en Chile. Actualmente se trabaja en la apertura del diario de Aysén completando así la totalidad del país.

Noticias similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por sistema frontal

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, prevé precipitaciones...

Cerrar