Estás en
AUDIO: Fuga de gas sería la causa de explosión en Quilpué Último Minuto V region 

AUDIO: Fuga de gas sería la causa de explosión en Quilpué

Publicado: 05 de junio del 2017 a las 02:27 hrs | Actualizado: 05 de junio del 2017 a las 02:27 hrs

399 visitas

Una violenta explosión se registró la mañana de este domingo en un sector céntrico de la comuna de Quilpué. El hecho se originó en una vivienda ubicada en calle Peyronet (entre Bilbao y Galleguillos), la cual quedó completamente destruida, dejando además múltiples daños materiales en diversos inmuebles cercanos a esta.

FOTO de @EduardoAtala

Hasta el sitio del suceso concurrió en alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, quien indicó que según información preliminar, el hecho se habría originado a causa de una fuga de gas, viéndose afectadas hasta ahora al menos ocho viviendas del sector y dejando un saldo de cuatro personas heridas de diversa consideración, las cuales fueron derivadas a los centros asistenciales más cercanos.

El jefe comunal de Quilpué explicó que se debe revisar la situación de los condominios afectados, para conocer si existía alguna irregularidad. A su vez, la máxima autoridad comunal rectificó la información expuesta en un principio sobre GasValpo, aclarando que esta empresa no tiene responsabilidad en el incidente.

FOTO de @EduardoAtala

Buscar responsables

El Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “en estos momentos se están haciendo las investigaciones correspondientes pero aquí, efectivamente hay que establecer responsabilidades producto de la situación que ocurrió. Carabineros y la Fiscalía están investigando de manera conjunta los hechos y la mayor preocupación es el estado de las víctimas, primero su salud, la que como Gobernador he estado monitoreando permanentemente y luego, en cuanto a la instalación de las familias afectadas, como Gobierno ya estamos estudiando de qué forma se les dará la asistencia correspondiente y apoyo a cada uno de los afectados”.

“Por otro lado, todas las investigaciones, adicionalmente a las que ha hecho Labocar, también la está haciendo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la cual, a través de los planos del condominio que fue afectado, pueda establecer si hay algún tipo de responsabilidad de la inmobiliaria”, agregó.

FOTO de @EduardoAtala
URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/5h0vkGY
Autor: Red Mi Voz
wavatar

Mi Voz es una sociedad anónima fundada en 2005. Empresa independiente y pionera en el mundo hispano en periodismo ciudadano.
Posee 18 medios en 14 regiones del país, siendo el grupo medial con mayor cobertura en Chile. Actualmente se trabaja en la apertura del diario de Aysén completando así la totalidad del país.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Concierto “One Love Manchester” fué todo un éxito

El espectáculo benéfico del concierto One Love Manchester se inició con un minuto de silencio por las 22 víctimas del...

Cerrar