Estás en
ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para el borde costero entre Atacama y Biobío por marejadas anormales Alertas ONEMI III region IV region V region VI region VII region VIII region 

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para el borde costero entre Atacama y Biobío por marejadas anormales

Publicado: 14 de junio a las 15:35 hrs | Actualizado: 16 de junio a las 13:42 hrs

179 visitas

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa de fuerte viento en área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas anormales y rompiente en el borde costero, según el siguiente detalle:

  1. Golfo de Arauco a Constitución     : viernes 16 de junio (AM)
  2. Constitución a Huasco                    : viernes 16 de junio (PM)
  3. Archipiélago de Juan Fernández    : jueves 15 de junio (AM)

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta:

  1. Golfo de Arauco a Constitución     : sábado 17 de junio
  2. Constitución a Huasco                    : sábado 17 de junio
  3. Archipiélago de Juan Fernández    : sábado 17 de junio

Alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera en bahías abiertas al suroeste.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Biobío, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/NL5iU
Autor: ONEMI
wavatar

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

Noticias similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
¡Tenemos campeón! Un Durant sobrehumano bate a LeBron y da el anillo a los Warriors

Antes del primer partido Stephen Curry dijo que esta final de finales resolvería, el cierre de la primera trilogía de...

Cerrar