Estás en
ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Curanilahue por inundación Alertas ONEMI Último Minuto VIII region 

ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Curanilahue por inundación

Publicado: 16 de junio a las 13:50 hrs | Actualizado: 16 de junio a las 13:52 hrs

649 visitas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, en la comuna de Curanilahue, el estero Plegarias presenta un aumento de caudal que sobrepasa sus niveles normales, por lo que presenta Alerta Técnica Roja, mientras que el río Curanilahue presenta Alerta Técnica Amarilla debido a que su caudal presenta una tendencia al aumento. Cabe destacar, que lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curanilahue, por inundación, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Foto de  @victor_Oporto_A
URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/gigxf
Autor: ONEMI
wavatar

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

Noticias similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Sismo de 6,9 en Guatemala deja cinco muertos y daños menores

Un sismo de 6,9 grados de magnitud que se registró la madrugada del miércoles cerca de la costa del Pacífico...

Cerrar