Estás en
ONEMI declara Alerta Roja para las comunas de Los Álamos y Cañete por inundación Alertas ONEMI Último Minuto VIII region 

ONEMI declara Alerta Roja para las comunas de Los Álamos y Cañete por inundación

Publicado: 16 de junio del 2017 a las 15:37 hrs | Actualizado: 16 de junio del 2017 a las 18:48 hrs

622 visitas

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, indica que se registran los siguientes desbordes de cauces:

Comuna de Los Álamos

Río Caramávida en las cercanías del sector del mismo nombre; río Pilpilco en los sectores de Trongol Bajo y Cerro Alto; además, se registra un desborde del río Cupaño, que afecta al puente del mismo nombre en el kilómetro 4,6 de la ruta P-468.

Comuna de Cañete

Río Cayupil que afecta a puentes Tres María y Burtamalal, en el kilómetro 13 de la ruta P-560 y el puente Esperanza, en la ruta P-150.

Cabe destacar, que los organismos de emergencia se encuentran evaluando la posible afectación generada por los eventos de inundación señalados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Los Álamos y Cañete por inundación, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Foto de @DobleR_Radio
URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/a25hP
Autor: ONEMI
wavatar

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
ONEMI declara Alerta Amarilla para las regiones del Biobío y de la Araucanía por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, los equipos de emergencia del Sistema Regional...

Cerrar