Estás en
ONEMI declara Alerta Roja para las comunas de Los Álamos y Cañete por inundación Alertas ONEMI Último Minuto VIII region 

ONEMI declara Alerta Roja para las comunas de Los Álamos y Cañete por inundación

Publicado: 16 de junio a las 15:37 hrs | Actualizado: 16 de junio a las 18:48 hrs

661 visitas

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, indica que se registran los siguientes desbordes de cauces:

Comuna de Los Álamos

Río Caramávida en las cercanías del sector del mismo nombre; río Pilpilco en los sectores de Trongol Bajo y Cerro Alto; además, se registra un desborde del río Cupaño, que afecta al puente del mismo nombre en el kilómetro 4,6 de la ruta P-468.

Comuna de Cañete

Río Cayupil que afecta a puentes Tres María y Burtamalal, en el kilómetro 13 de la ruta P-560 y el puente Esperanza, en la ruta P-150.

Cabe destacar, que los organismos de emergencia se encuentran evaluando la posible afectación generada por los eventos de inundación señalados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Los Álamos y Cañete por inundación, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Foto de @DobleR_Radio
URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/a25hP
Autor: ONEMI
wavatar

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

Noticias similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
ONEMI declara Alerta Amarilla para las regiones del Biobío y de la Araucanía por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, los equipos de emergencia del Sistema Regional...

Cerrar