Estás en
ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Temuco por aumento de caudal Alertas ONEMI IX region Último Minuto 

ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Temuco por aumento de caudal

Publicado: 16 de junio del 2017 a las 17:53 hrs | Actualizado: 16 de junio del 2017 a las 21:17 hrs

429 visitas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, el caudal medio del Estero Botrolhue, en la localidad de Labranza en la comuna de Temuco, superó el umbral rojo en el Sistema de Monitoreo de Alerta de Estaciones Hidrométricas, producto de las precipitaciones intensas registradas durante las últimas 24 horas en la Región de La Araucanía.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Temuco, por crecida, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que el resto de la Región de La Araucanía, se mantiene con Alerta Amarilla por sistema frontal, vigente desde el 16 de junio.

Foto de @TemucoDiario
URL corta: https://wurtlitzer.com/blog/zGGlS
Autor: ONEMI
wavatar

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a la prevención, mitigación, alerta, respuesta y rehabilitación que demanda el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil frente a amenazas y situaciones de emergencias, desastres y catástrofes; con el fin de resguardar a las personas, sus bienes y ambiente a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

Noticias similares

Deja un comentario

Leer entrada anterior
ONEMI declara Alerta Roja para las comunas de Los Álamos y Cañete por inundación

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, indica que se registran los siguientes desbordes de cauces: Comuna...

Cerrar