Garín sigue la ruta de Jarry y ya está en octavos en Barcelona

Christian Garín (48°) está imparable. Un día después de vencer al peligroso Martín Klizan, el chileno exhibió otra contundente actuación y despachó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5, 6-2 para avanzar a octavos de final en el ATP de Barcelona.   

Poco importó que al frente estuviera el 20° del mundo. ‘Gago’ demostró porque es el segundo mejor jugador sobre arcilla de la temporada, y lo derribó en una hora y 12 minutos de juego. Ahora se medirá frente al español Roberto Carballes Baena (104°), quien entró al cuadro como perdedor afortunado y superó al local Nicola Kuhn (276°).

Debe haber sido uno de los mejores partidos del año para el chileno, que no es menor considerando que está disfrutando de la mejor temporada de su carrera. Desde el fondo de cancha estuvo intratable, con una tremenda regularidad lo que terminó por sacar de quicio al canadiense que buscaba desnivelar con tiros de fantasía, pero muy poco efectivos.

A pesar de esto el arranque marcó un quiebre para el norteamericano en el cuarto juego, pero el chileno lo recuperó inmediatamente y de ahí más controló el duelo. El primer parcial lo aseguró con otro break en el undécimo game, donde su rival estuvo 40-15 pero no logró cerrarlo.

También puedes leer →  La UC vence y aumenta la diferencia en la punta

En el segundo parcial Garin quebró en el tercer juego y eso terminó por liquidar tempranamente al canadiense, quien no tuvo la calma para recuperarse y fueron pasando rápidamente los games en favor del mejor tenista de Chile.

De esta forma Garin tomó otra chance de quiebre en el quinto juego y aunque desperdició un punto de partido en el sexto game con el saque de Shapovalov, lo cerró de manera notable en su turno, incluyendo dos aces y un dramático match point donde lo ayudó la red.

Así ‘Gago’ alcanzó siete victorias seguidas en el circuito ya que viene de ganar su primer título ATP en Houston, y acompaña a Nicolás Jarry en la tercera fase del Conde de Godó, con grandes expectativas de meterse entre los ocho mejores.

Fuente de la información: