Huachipato le propina otro golpe a Antofagasta en el norte

Huachipato le propinó un nuevo golpe a Deportes Antofagasta en el Torneo Nacional. En la apertura de la fecha 12, los acereros vencieron por la cuenta mínima al conjunto nortino que no puede salir del fondo al punto que podría terminar colista la jornada si se dan otros resultados a favor de Universidad de Chile y Cobresal. 

La presión de Antofagasta fue constante en el inicio y ahogaba al conjunto visitante que no podía conectarse en el ataque. Pero una jugada de balón detenido cambió todo. 

Un tiro de esquina acerero fue pivoteado por Federico Pereyra y le quedó a José ‘Pepe’ Rojas que anotó en plena área chica. La salida del arquero Fernando Hurtado no fue la mejor, porque quedó a mitad de camino y luego no alcanzó a acomodarse para poder evitar la conquista del ex capitán de Universidad de Chile (16′). 

El gol rival golpeó al conjunto de Gerardo Ameli. Huachipato le entregó el balón, pero los ‘Pumas’ no encontraban formas para crear peligro en ataque. Solo era una posesión intrascendente que finalizaba con centros desmedidos de Gonzalo Fierro. Por el otro lado, Nicolás Baeza era el más lúcido y ponía en aprietos a los nortinos en el fondo, pero sin llegadas concretas. Así, con solo el gol de Rojas se acabó un deslucido primer tiempo. 

También puedes leer →  Audax le propina un nuevo golpe a Unión, que se aleja de la UC

Ameli golpeó la mesa con el ingreso de Eduard Bello por Felipe Flores, movida que no resultó del todo. De hecho, la primera carga antofagastina fue por medio de Ricardo Blanco que remató de zurda al arco pero un poco alto. 

Antofagasta se instaló en terreno rival y por las bandas comenzó a atacar, sobre todo por la derecha en la que se gestaron asistencias interesantes que ni Adrián Balboa, ni Jason Flores y tampoco Tobías Figueroa concretaron. 

Huachipato se olvidó de atacar en la última media hora. De los acereros solo se destaca un zurdazo de Danny Pérez que contuvo Hurtado. El delantero venezolano debutó en el fútbol profesional chileno luego de 11 meses de espera y su actuación fue regular, con un gran esfuerzo defensivo. 

Antofagasta no encontró los caminos y sufrió un nuevo golpe en el Torneo Nacional. Los Pumas tienen nueve puntos y, si Universidad de Chile y Cobresal ganan en esta fecha, podrían quedar como colistas del certamen. Huachipato, en tanto, iguala la línea de Curicó y Palestino con 15 unidades, pero por diferencia de goles queda en el décimo lugar. 

Fuente de la información: