Audax venció a Everton en Viña y se mete arriba en la tabla

Una excelente victoria obtuvo Audax Italiano en su visita a Everton en Viña del Mar. Los itálicos, con su juego de seguridad defensiva y transiciones ofensivas veloces, se impusieron por 2-0 y se ubicaron en la zona superior de la tabla de posiciones, luego de un inicio de temporada marcado por la irregularidad.

En el comienzo de las acciones fue superior el cuadro local. Tuvo el control del balón y el juego se desarrolló esencialmente en el terreno de los itálicos, que apostaron por esperar a los viñamarinos cerca de su área, con las líneas del equipo juntas y cerradas.

Por lo mismo, no causó sorpresa que fuera Everton el cuadro que estuviera más cerca de abrir la cuenta. Fue en tres maniobras claras, que no concluyeron con éxito por la impericia de los definidores o por las buenas atajadas del arquero Joaquín Muñoz.

En el minuto 6, Marcos Velásquez pudo abrir la cuenta pero falló en el cabezazo. El capitán ruletero conectó el balón solo frente al arco, tras un tiro libre, pero el frentazo se fue por sobre el travesaño. Y después el que brilló fue Muñoz: con las piernas contuvo un tiro a quemarropa de Álvaro Madrid y luego ante el mismo viñamarino mandó al córner un desvío que era gol inminente.

Sin embargo, en la medida que transcurrió el tiempo Audax fue saliendo desde atrás y gestando juego en la zona media por el accionar de Iván Ledezma y Jorge Henríquez. En ese contexto, fueron los audinos quienes ‘golpearon’ al local.

Tras una buena diagonal de afuera hacia adentro en el borde del área, Ignacio Jeraldino recibió un pelotazo frontal de Henríquez. En el control, el ariete apuró el balón con el abdomen y definió con un tiro cruzado. Sorpresivemente, la visita quedó en ventaja en el marcador, a los 34′.

Fue un mazazo para el dueño de casa. Había controlado el desarrollo del encuentro, pero estaba abajo en el marcador. Solo se repuso antes de ir el descanso: Juan Cuevas desequilibró por el centro en una buena maniobra individual y dejó solo por la izquierda a Matías Ibacache, quien intentó definir cruzado. Sin embargo, el disparo salió desviado.

También puedes leer →  Moura mete al Tottenham en la primera final de Champions de su historia

La reanudación del duelo, tras el entretiempo, fue un calco de lo ocurrido en los minutos iniciales. Everton otra vez cargó con todo, buscando la paridad. Estuvo a un paso de lograrla, a los 49′, con un cabezazo de Gonzalo Fleitas, que pasó rozando un poste con Muñoz sin nada qué hacer.

Sin embargo, esta vez Audax no demoró tanto tiempo en contestar. De nuevo Jeraldino fue el protagonista de la acción. El ariete envió un centro de zurda y dejó solo a Ledezma frente al arco, pero la definición de borde externo del volante itálico salió por arriba del larguero.  

En la maniobras siguientes otras vez Ledezma pudo anotar con un disparo que se fue elevado y también lo pudo hacer Álvaro Ramos, a través de un semivolea que también se fue por arriba. Ambas acciones reflejaron que el partido transitaba por un atractivo desarrollo de ida y vuelta.  

Y el panorama no cambió. A los 72′, un despeje corto y hacia el centro de la defensa itálica lo capturó el recién ingresado Pedro Sánchez con una potente volea. El disparo impactó en todo el ángulo superior derecho de la portería visitante. Se salvaron los itálicos.

Everton intensificó el ataque por la izquierda, mediante Maximiliano Ceratto. El argentino resultó incontrolable con su cambios de ritmo y la defensa visitante sufrió. En una jugada dejó solo a Cuevas y su disparo se fue desviado. Luego, Ceratto desbordó continuamente y sus centros generaron confusión y peligro para Audax.

Sin embargo, finalmente fueron los floridanos los que marcaron. La defensa viñamarina increíblemente dejó solo a Jeraldino en un pelotazo largo y el arquero Carlos Moreno falló en el despeje.

Entonces, el ariete anotó el 2-0 final con la portería desguarnecida, decretando la victoria de los itálicos, que ascendieron a la cuarta posición con 21 puntos, a la espera del duelo de Unión Española (18) ante Universidad de Concepción.

Fuente de la información:


Comenta con nosotros