Ariqueños se coronan reyes del atletismo y ganan 43 medallas en los Judejut 2019

Los deportistas ariqueños demostraron, una vez más, porqué son de temer cuando deben representar a la región en los ya tradicionales Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut).

Y esto quedó demostrado durante la reciente competencia de atletismo llevada a cabo en el Mundialista Carlos Dittborn, que reunió además a exponentes de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, los pasados días 7 y 8 de mayo.

En este contexto, la cosecha de preseas estuvo dominada en general por el team anfitrión, sumando un total de 43 medallas: 17 de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

El equipo local fue seguido por sus símiles de Antofagasta (13 oros, 5 platas y 7 bronces) y Coquimbo (10 de oro, 12 de plata y 9 de bronce), respectivamente.

Orgullo regional

Uno de los más importantes logros alcanzados fue por el ariqueño Nicolás Petersen, catalogado por muchos como la estrella del día, quien se anotó un lanzamiento de jabalina de 45,77 metros que sacó los aplausos de la fanaticada local.

También puedes leer →  Católica decepciona en Rosario y peleará en Brasil por los octavos

“Estoy muy contento con mi marca, sobre todo porque hice mejor marca personal y estando con un desgarro en la espalda. Estoy muy contento por eso, yo me esperaba mucho menos y ahora haber ganado con una buena marca me deja bien”, dijo Petersen.

Tal como lo hicieron en 2018, destacaron también los deportistas María Paz Álvarez y Roberto Orellana, quienes se adjudicaron 2 medallas de oro cada uno, en los 400 y 800 metros planos.

“Lo dijimos en la etapa de preparación: queríamos dejar los máximos trofeos en nuestra ciudad. Y lo logramos. Estuvimos presentes en casi todas las premiaciones, lo que evidentemente para el atletismo de nuestra región y para toda la comunidad, nos tiene que llenar de orgullo”, expresó María Paz, quien igualmente consiguió 2 medallas de plata.

A ellos se suman las 2 preseas doradas de Eduardo Camp (octatlón y salto largo) y de Valentina Ulloa (lanzamiento bala y disco).

Fuente de la información:


Comenta con nosotros