Facebook

Publicado 30 minutos atras

Grupo Wurtlitzer

[Video] Arriesgada maniobra de un transeúnte quedó plasmada en el registro de un dispositivo móvil, tras intentar detener con un “carrito de supermercado” el vehículo de un avezado conductor que venía a “máxima velocidad” escapando de una patrulla de Carabineros. ... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 8 horas atras

Grupo Wurtlitzer

CALAMA: Trabajadores de Chuquicamata rechazaron propuesta de Codelco y votaron por la huelga

Los Sindicatos de Trabajadores 1, 2 y 3 de Chuquicamata se reunieron este sábado en dependencias del casino Marina del Sol, donde dieron un portazo a la propuesta de pronta firma que la administración de Codelco les hizo.

Las negociaciones deberían continuar este lunes.

Comunicado
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 10 horas atras

Grupo Wurtlitzer

SAN ESTEBAN [Fotos] Encuentran cientos de boletas de @chilquinta botadas en camino baños del barro

Con una lamentable imagen se encontró una mujer cuando recorría en sector de camino baños del barro en San Esteban, cuando se disponía a hacer ejercicio.

Un enorme basural y en él, cientos de boletas de luz de chilquinta botadas.

"Es fome y horrible salir a hacer deporte y te encuentras con los caminos convertidos en basural, pero chilquinta ojo con sus empresas contratistas repartidores de boletas porque aqui vienen a parar para ensuciar nuestras calles", señala en su perfil de Facebook la enojada deportista.

Desde la empresa informaron que enviaran esta denuncia al área respectiva para verificar la situación.

Foto: Franca Ferreira
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 12 horas atras

Grupo Wurtlitzer

TOMÉ: NUEVAMENTE PROFESOR TOMECINO ES DETENIDO ACUSADO DE VENDER PASTA BASE Y COCAÍNA EN TOMÉ.

Sospechoso había sido detenido anteriormente acusado del mismo delito.

En operativo policial realizado el jueves pasado, efectivos de la PDI tomecina perteneciente al equipo MT-0, detuvieron a tres personas acusadas de vender drogas en nuestra ciudad.

Las diligencias policiales se concentraron en el sector "Estación" y Cerro "Navidad" donde los agentes policiales ingresaron a viviendas señaladas como centro y venta de estupefacientes.

Los detenidos son dos mujeres ( con domicilio en Tomé y Coronel) y un tomecino de 28 años, profesor universitario, pero que hace un tiempo ya no estaba ejerciendo dicha labor. Este ultimo había sido detenido dos veces acusado del mismo delito.

Las autoridades policiales agregaron , "Incautamos distintos tipos de drogas como cocaína, pasta base, marihuana elaborada. Ademas de una escopeta, celulares, dinero en efectivo como también otras especies y evidencias que fueron fijadas e incautadas para presentarlas como evidencia ante un tribunal"

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local .

Este articulo describe un proceso judicial en curso,existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

Fuente: Radio Aguamarina FM de Tomé
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 15 horas atras

Grupo Wurtlitzer

SAN FELIPE [Fotos]: Ráfagas de viento provocan caída de árbol sobre camioneta mal estacionada en Av Yungay, sin personas lesionadas.

Fuente: Emergencia V Cordillera
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 16 horas atras

Grupo Wurtlitzer

VALPARAÍSO [Video] "Deseamos hacer público como trabajadores del hospital Carlos Van Buren en el área de mediana complejidad quirúrgica nuestro descontento y falta de higiene tanto al personal del hospital como a pacientes.

Este hecho se registra hace varios meses en el 4to piso del área ya señalada, donde los insectos "Baratas" recorren todas las paredes, pasillos, camas, lava platos, lava manos, y baños.

Está práctica va de la mano con nuestras funciones, ya que nosotros dormimos en el suelo "en colchonetas" los cuales a su vez también debemos compartir con roedores y palomas que mantienen al recinto en condiciones no dignas para las personas.

De ante mano se despide:

• Trabajadores del area mediana quirúrgica del hospital Carlos Van Buren."

Fuente: Alerta V Costa
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 18 horas atras

Grupo Wurtlitzer

CURANILAHUE [Fotos]: DOS JÓVENES FALLECIERON TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE EN HORAS DE LA MADRUGADA

En la madrugada del dia de hoy 2 jóvenes fallecieron tras sufrir accidente cerca de las 2 am frente a población Navidad, el vehículo en el que se movilizaban chocó con poste falleciendo Mauricio Reyes Márquez, (conductor) y Alejandro Toloza Sanhueza (acompañante) ambos de 21 años.

Al lugar llegaron personal de bomberos los que tuvieron que rescatar los cuerpos del vehículo, Fiscalia dispuso concurrencia de SIAT y SML.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 19 horas atras

Grupo Wurtlitzer

FEMICIDIO FRUSTRADO EN PUERTO MONTT

En horas de esta mañana en el sector de Chaicas, una mujer fue agredida por un hombre, quien la hirió con elemento cortante - contundente, ocasionándoles graves heridas en diferentes partes del cuerpo.

El llamado lo efectuó un familiar al ver que la mujer de 30 aproximadamente, era agredida por el hombre, quien después de ingresar a la casa habitación y proporcionar las heridas a la mujer, huye del lugar.

La mujer se encuentra grave en el hospital regional de Puerto Montt, mientras tanto, Carabineros buscar intensamente al agresor.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 1 día atras

Grupo Wurtlitzer

CHAÑARAL: HUNDIMIENTO LANCHA A MOTOR PIONERO

Durante la tarde de este día viernes alrededor de las 15:00 hrs, la lancha a motor “Pionero”, que se encontraba en faena de pesca de anchoveta en cercanías de Punta Achurra, con 9 tripulantes a bordo, se hundió por causas que se desconocen.

De acuerdo a la versión entregada por los tripulantes, la embarcación estaba recogiendo la red con pesca, cuando súbitamente comenzó a escorarse, alcanzando el patrón solo a dar el aviso por radio, cayendo 8 de los tripulantes al agua, siendo en una primera instancia rescatados por el panguero (9 tripulante) y posteriormente trasladados a la embarcación “Pancracio” que había escuchado la emergencia por radio.

La embarcación “Fortuna IV” dio el aviso de lo que estaba ocurriendo a la Capitanía de Puerto, con lo cual se dispuso de inmediato el zarpe de la lancha rápida “Defender 25-14”, que tras cerciorarse que los tripulantes se encontraban en buen estado fue al lugar del hundimiento para verificar restos náufragos y posibles derrames de combustible.

Los 9 tripulantes fueron desembarcados en buenas condiciones en caleta San Pedro, Chañaral y luego de verificar su estado de salud se dirigieron a la Capitanía de Puerto, para recopilar información respecto a las causas del accidente, las cuales se desconocen y son motivo de investigación.

La Capitanía de Puerto agradece el apoyo de las embarcaciones “Pancracio” y “Fortuna IV” y felicita a sus dotaciones por el compañerismo demostrado que permitió evitar una tragedia.

Fuente: Red Privada de Emergencia Regional NOTICIAS
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 1 día atras

Grupo Wurtlitzer

QUILPUÉ [Fotos] Fenats de Hospital de Quilpué envía impactantes imágenes que demuestran el riesgo que corre la salud de los pacientes y funcionarios del recinto hospitalario

Fenats Hospital de Quilpué agregó como comentario en la nota publicada por este medio lo siguiente:

"Es por esta razón que nosptros como Federación Nacional de Trabajadores Fenats, Hospital de Quilpué, realizamos un paro de 24 horas para solicitar la salida del Subdirector de Operaciones por sus nulas competencias y compromisos en nuestro hospital.
El ingeniero de medioambiente ha presentado en reiteradas ocasiones propuestas en relación a la presencia de ratones, palomas y otras acciones de higienización y no han sido escuchadas.
Aquí está la muestra. Se nos exige calidad de atención con los pacientes , pero invisibilizan las precarias condiciones del establecimiento y la escasez de insumos y equipos médicos para la atención integral de la conunidad.
Queremos una dirección que se haga cargo de la salud de sus trabajadores de manera real, preventiva y eficiente.
Basta de medidas punitivas de las y los trabajadores del hospital y sobre todo de los pacientes"

Fenats Hospital de Quilpué

Fenats denuncia plaga de mosquitos y ratones en Hospital de Quilpué


La Federación Nacional de Trabajadores del recinto enumeró además una serie de irregularidades que pondrían en peligro la salud de los pacientes y la seguridad de los funcionarios.

Molestos se encuentran los trabajadores de la salud del Hospital de Quilpué por la aparición de una plaga de mosquitos y ratones desde hace más de tres semanas en el sector Medicina de la Unidad de Emergencia, hecho que el ingeniero de Medio Ambiente ha evidenciado y solicitado productos para eliminarla, a lo que no se habría tenido respuesta alguna de parte de la Subdirección del recinto hospitalario.

“Los mosquitos y ratones se posan sobre pacientes, cableados, murallas y nuestra Dirección no hace nada por esta insalubridad y malestar de nuestros pacientes”, declaran los funcionarios.

A continuación, dejamos el detalle de cada una de las problemáticas que denuncia la Federación Nacional de Trabajadores del Hospital de Quilpué, Fenats.

“MATERNIDAD

Se ha incrementado el personal profesional y no el técnico que está sobrepasado por la gran carga laboral.

Para este servicio además se han manifestado necesidades básicas como porta sueros, necesidades de seguridad como una puerta con citófono, etc., no siendo prioridad para la Subdirección de operaciones a cargo de Claudio Salvo.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Condiciones de hacinamiento para muchos de ellos y otros servicios también vulnerando normas sanitarias básicas como el uso de baños nuevamente no siendo prioridad para la Dirección del hospital (cabe señalar que estas problemáticas son de larga data), constituyendo esto una forma de maltrato. Además, este estamento sufre restricciones por parte de esta Dirección para ser reconocidos en su día como administrativos a diferencia del resto de los hospitales de la red.

No se han licitado uniformes, incumplimiento en el inicio de este proceso para su adquisición, fijada para el 30 de marzo después de un largo período de negarse a reconocer esta necesidad para la uniformidad de nuestros funcionarios.

IMAGENOLOGIA

Servicio en condiciones de hacinamiento no teniendo un baño en buenas condiciones, habiendo funcionarios, hombres y mujeres, en que convergen alrededor de 15 personas, aproximadamente.

Scanner no cuenta con un lavamanos vulnerando una norma básica sanitaria.

Imagenología no cuenta con una residencia acorde a las necesidades siendo que estaba comprometida desde las primeras reuniones con esta Dirección.

Este servicio sufre además de la incomunicación con su jefe médico puesto que éste señala que no hablará con su personal subalterno por una cuestión de clases, situación que obviamente ha acarreado problemáticas. Esto se denunció en la Dirección del hospital y ésta no ha dado soluciones.

ROPERÍA

60% de máquinas de ropería fuera de funcionamiento privilegiando contratar servicios externos mucho más costosos que reparar o comprar los equipos.

Empresa contratada no cumple contrato según licitación.

Negativa del director a sancionar, multar y terminar contrato con empresa contratada, siendo que según las propias bases de licitación esta empresa ha cometido faltas graves al contrato afectando a los propios trabajadores de ella, por ende, a los trabajadores de planta y al normal funcionamiento de lavandería, ropería y mantención. Las medidas que supuestamente se están tomando hoy son tardías e insuficientes.

CALDERA

La central térmica del hospital desde 2017 a la fecha debiera registrar al menos una mantención por año. Las intervenciones que registra son por fallas (correctivas) y no de mantención. Esto pone en riesgo el costoso equipo y al personal. Hoy sólo funciona una de las centrales estando la otra completamente fuera de servicio. Todo esto está enconocimiento de la Dirección, que no se ha hecho cargo oportunamente del problema (se mantienen deudas con empresa encargada del mantenimiento).

C.A.E

Manifestamos nuestra preocupación por todo el personal del C.A.E. por quedar expuestos a una próxima jefatura con antecedentes de maltrato, admitidos por Subdirección de RR.HH., además de tener antecedentes de estar en sumario.

Está dirección que se muestra tan rígida, estricta con su personal, no tuvo la misma entereza y determinación para no permitir que el SSVQ siga viendo al hospital como el vertedero de la red, funcionarios castigados y que en nuestro hospital inconcebiblemente son premiadas con jefaturas.

CLIMA LABORAL

Con respecto al clima laboral en nuestro hospital este es uno de los temas más ignorados por esta Dirección, existen múltiples trabajos en relación al sentir del funcionario en este aspecto y para el director del hospital sólo significan percepciones y no merecen su atención.

Esta práctica deshumanizada hacia el personal del hospital sólo logró un descontento generalizado, a pesar del afán de mostrar números azules, metas cumplidas y caritas felices, pulgares arriba que no demuestran la triste y oscura realidad interna de nuestro hospital y personal.

MEDICINA

Funcionarios trabajando con ocho camas de paciente en mal estado provocando a futuro lesiones osteomusculares por la movilidad que tienen que darles a los pacientes de más de 60 kilos; servicio que tiene muy pocos monitores para atender a más de 30 pacientes hospitalizados existiendo en su unidad solo nueve monitores y un dínamo para todos. Estos equipos se usan con pacientes sanos y aislados. Hay 1 baño bueno para todas las mujeres provocando filas, y sin suministro de agua caliente.

UNIDAD DE EMERGENCIA

Servicio con problemas estructurales provocando colapsos en pasillo con pacientes, baños en mal estado para pacientes y funcionarios, mosquitos en el servicio que se han informado por parte del ingeniero de Medio Ambiente. Se ha requerido comprar los productos para eliminar esa plaga no teniendo respuestas de la Subdirección. Pacientes hospitalizados por más de 48 horas en el mismo lugar. Mientras que los doctores tienen residencias cómodas, no existen sistemas de aislamientos seguros”.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook