El día despues del lamentable incendio en Vallenar

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, activopero contenido y sin peligro de propagación se mantiene el incendio de pastizal “Chamote-Vallenar”, que consume una superficie de 10,2 hectáreas de sitios agrícolas y zona urbana, en la comuna de Vallenar.

Según nuevas evaluación en terreno, se reportan 17 viviendas con daños en evaluación, de las cuales ocho pertenecen a la empresa Ferronor y nueve a particulares. Asimismo, se reportan 20 personas lesionadas producto de inhalación del humo, de las cuales siete corresponden a Bomberos y 13 a civiles, quienes fueron evaluados en el Hospital de Vallenar.

Asimismo, se registran 21 personas albergadas en los establecimientos educacionales, Bicentenario, Escuela Ignacio Carrera Pinto y Gualberto Kong.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Vallenar, por incendio de pastizal, vigente desde ayer 25 de octubre.

conaf-en-vallenar

Según lo indicado por la SEREMI de Educación, mañana 27 de octubre se reiniciarán las clases en la comuna, a excepción de los establecimientos que se encuentran funcionando como albergues. Por su parte, la SEREMI de Salud indicó que no existen riesgos para la población.

También puedes leer →  ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por viento

Trabajan en el lugar personal de Bomberos de las provincias de Huasco y Copiapó apoyados por brigadistas de CONAF; Gobernación de Huasco, Carabineros, personal municipal y privados con maquinaria.

Fuente de la información: