Alertas ONEMI Atacama Incendios Forestales 

El día despues del lamentable incendio en Vallenar

Publicado el 26 octubre a las 22:36 hrs. | Actualizado el 26 octubre a las 22:36 hrs.
Comparte la publicación:

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, activopero contenido y sin peligro de propagación se mantiene el incendio de pastizal “Chamote-Vallenar”, que consume una superficie de 10,2 hectáreas de sitios agrícolas y zona urbana, en la comuna de Vallenar.

Según nuevas evaluación en terreno, se reportan 17 viviendas con daños en evaluación, de las cuales ocho pertenecen a la empresa Ferronor y nueve a particulares. Asimismo, se reportan 20 personas lesionadas producto de inhalación del humo, de las cuales siete corresponden a Bomberos y 13 a civiles, quienes fueron evaluados en el Hospital de Vallenar.

Asimismo, se registran 21 personas albergadas en los establecimientos educacionales, Bicentenario, Escuela Ignacio Carrera Pinto y Gualberto Kong.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Vallenar, por incendio de pastizal, vigente desde ayer 25 de octubre.

conaf-en-vallenar

Según lo indicado por la SEREMI de Educación, mañana 27 de octubre se reiniciarán las clases en la comuna, a excepción de los establecimientos que se encuentran funcionando como albergues. Por su parte, la SEREMI de Salud indicó que no existen riesgos para la población.

Trabajan en el lugar personal de Bomberos de las provincias de Huasco y Copiapó apoyados por brigadistas de CONAF; Gobernación de Huasco, Carabineros, personal municipal y privados con maquinaria.

Fuente

También te puede interesar:

Leer entrada anterior
Confirman que cuerpos encontrados en Cerro Provincia corresponden a jóvenes extraviados

La mañana de este miércoles trascendió que Carabineros halló dos cuerpos en una de las quebradas del Cerro Provincia, lugar...

Cerrar