Actualización de Windows 10 dejará de trabar tu PC por bloquear Spectre

El fantasma de Spectre sigue acechando a la comunidad informática. El hallazgo de este fallo de seguridad fue uno de los momentos más delicados en la historia reciente de la seguridad digital. Y la solución para los usuarios de Windows 10 no representó necesariamente un alivio.

Prácticamente todos los parches de protección lanzados tenían un mismo inconveniente: volvían excepcionalmente lenta la PC que los instalaba.

Microsoft no ayudó mucho a la situación, ya que sus propias actualizaciones producían el mismo efecto. Sobre todo entre servidores. Pero por fortuna eso cambiará pronto.

Mehmet Iyigun on Twitter

Yes, we have enabled retpoline by default in our 19H1 flights along with what we call “import optimization” to further reduce perf impact due to indirect calls in kernel-mode. Combined, these reduce the perf impact of Spectre v2 mitigations to noise-level for most scenarios. https://t.co/CPlYeryV9K

De acuerdo con una publicación en Twitter de Mehmet Iyigun, gerente de desarrollo dentro de Microsoft. La compañía está preparando una actualización importante para Windows 10; con la cual las PC se volverán menos lentas por causa de Spectre.

También puedes leer →  Instagram fijará un número máximo de infracciones para cerrar una cuenta

Todo debido a que Microsoft por fin adoptará Retpoline, la solución desarrollada por Google para proteger terminales de estos ataques sin afectar tanto el desempeño.

No se tiene definida una fecha exacta para la liberación de esta actualización de Windows 10. Pero se sabe ahoraque sucederá en la primera mitad de 2019.

La buena noticia es que no demandará mayor trabajo por parte del usuario más que aceptar la actualización.

Es una solución que llegará tarde; pero que alegrará a muchos que vieron cómo sus PC se convirtieron en ladrillos.

Fuente de la información: