Apple compra Shazam, la app que reconoce cualquier canción

Posiblemente tengas instalada en tu teléfono móvil Shazam, una popular aplicación que permite reconocer cualquier música que esté sonando cerca e identificar el título de la canción así como su intérprete.

Pues bien, Apple acaba de confirmar su adquisición. Se trataba de un secreto a voces, pues en las últimas semanas se habían producido importantes movimientos en este sentido.

Ya el pasado mes de diciembre Tim Cook, CEO de Apple, confirmaba el interés de hacerse con Shazam, firma por la que había ofrecido 400 millones de dólares.

Sin embargo, las alegaciones de la comisión anticompetencia de la Unión Europea detuvieron el proceso de adquisición. Ahora, tras dar vía libre al proceso, las dos empresas han completado las negociaciones y la compañía de la manzana ha reconocido que Shazam ya forma parte de su ecosistema de aplicaciones propio.

Shazam es utilizado cada día por 20 millones de usuarios en todo el mundo y se convertirá en una pieza fundamental para el servicio de música iTunes, como sello diferenciado frente a otros competidores, como Spotify o Google Music.

También puedes leer →  Un respiro: Trump decide aplazar 90 días el veto a Huawei

Siri ya realizaba un servicio de reconocimiento de canciones, pero no podía compararse su funcionalidad con la de Shazam, ni tampoco su popularidad. Tampoco el servicio Genius de iTunes brillaba a la hora de recomendar a los usuarios canciones que escuchar, por lo que la integración de Shazam tiene todo el sentido.

Tras conocerse la adquisición, los usuarios de Android mostraron su preocupación, pero Apple ha reconocido rápidamente que no tienen por qué temer que el servicio no esté a partir de ahora disponible en sus teléfonos móviles.

De hecho, Shazam, tal y como ha confirmado la compañía, seguirá estando disponible de forma gratuitatanto en Google Play para los usuarios de Android como en la Apple Store para los usuarios de iOS, en ambos casos como app independiente. Otra cosa es que Apple emplee además su tecnología para ofrecer más servicios dentro de iTunes, por ejemplo. Iremos viendo movimientos en este sentido en los próximos meses.

Fuente de la información: