Microsoft cerrará definitivamente Skype Classic

Microsoft planea abandonar la versión de PC de Skype 7.0 (o Skype Classic) el 1 de noviembre, a lo que seguirá el cierre del servicio de las versiones para móvil y tablet el 15 de noviembre. La compañía ha anunciado que el servicio se podrá seguir utilizando un tiempo, pero aconseja actualizar a la nueva versión lo antes posible.

Skype ha sido una de las prioridades para Microsoft durante los últimos años. El año pasado, la compañía lanzó un rediseño de la app de comunicación para incluir elementos parecidos a los que se pueden encontrar en Snapchat. La idea, era transformar una app principalmente utilizada en el sector laboral haciéndola más atractiva para los usuarios más jóvenes.

Por supuesto, no se quería abandonar la vertiente profesional de Skype, por lo que Microsoft ha estado cambiando características para encontrar un punto medio.

También puedes leer →  El lunes comienza una nueva versión del Cyberday

Esto pasó por integrar opciones únicas de versión Classic en la versión 8.0 Por último, Microsoft eliminó algunas de las opciones solo para la versión móvil de Classic con el objetivo de mantener a los usuarios ya existentes en lugar de intentar atraer una audiencia nueva.

Pero todo tiene un final, y parece que Microsoft está lista para abandonar definitivamente la actualización de Classic. Esto obligará a los usuarios a cambiarse a Skype 8.0 de manera forzosa. Sin duda, no se tratará de un cambio traumático, pues la empresa ha intentado hacer que la versión 8.0 sea lo suficientemente atractiva para los usuarios que están por llegar.

No se sabe cuánto tiempo se podrá seguir usando Skype Classic, ya que en el blog solo pone que seguirá disponible “durante un tiempo”, así que mejor empezar a migrar hacia la nueva versión.

Fuente de la información: