Instagram aumenta a seis el número de participantes en los videochats

La red social Instagram ha anunciado que a partir de ahora será posible realizar un videochat con hasta seis participantes a través de los mensajes directos de Instagram, lo que permitirá crear una especie de sala parecida a las que se pueden realizar en Skype. Hasta ahora, Instagram solo permitía la creación de videochats con cuatro participantes al mismo tiempo.

Para poder crear un videochat solo será necesario tocar en el icono triangular situado en la parte superior derecha del feed. Una vez realizado el primer paso, es necesario tocar el nombre de un usuario o del grupo para abrir la conversación en la que se pretende iniciar el videochat.

En caso de que sea una conversación nueva, es necesario tocar el botón con forma de “suma” situado en la parte superior derecha y seleccionar a las personas o el grupo con el que se quiere hacer el videochat.

Cuando se haya seleccionado a los compañeros que formarán parte del videochat, será necesario tocar elicono con forma de cámara que aparece en la parte superior derecha. En ese momento la persona o grupo que se haya seleccionado previamente recibirá una notificación con el aviso de que se le está realizando una videollamada.

También puedes leer →  Spotify prueba su propia versión de las Stories

Cualquier persona a la que se le haya aceptado un mensaje directo tiene la posibilidad de crear un videochat. Por ello la red social advierte que para evitar estas videollamadas es necesario bloquear al usuario indeseado o silenciar la conversación.

La noticia ha sido bien recibida por los usuarios de Instagram a tenor de los comentarios anclados a la publicación del tuit en el que Instagram confirmaba la noticia. Sin embargo, también los hay que indican a la red social que centre sus esfuerzos en evitar las caídas de la plataforma o mejorar algunos aspectos de la cámara.

Instagram on Twitter

Now, you can connect with even more of your friends. Up to 6 people can video chat in Instagram Direct. Learn more here: https://t.co/FexaCdjcNF https://t.co/JFZEVLVSE1

Fuente de la información: