Instagram prueba a incorporar sus propias reacciones

Muy pronto los usuarios de Instagram podrán reaccionar a una fotografía o un vídeo publicado por un amigo con más opciones que el actual “me gusta”. La aplicación está probando sus propias reacciones, que permitirían interactuar con una publicación del feed de manera más amplia.

Facebook incorporó sus reacciones en 2015, pero en este caso Instagram no copiaría las mismas de su propietaria, sino que lo que haría sería adaptar las que ya se emplean en las Stories para permitir a los usuarios emplearlas cuando fuesen a contestar a un vídeo o una fotografía publicada en Instagram por una de las personas -o marcas- a las que siguen.

Así las cosas, no llegaría el “me entristece” o “me asombra” a Instagram, sino que se podrían responder con ciertos emoticonos o emojis. Al menos así se deduce de la información obtenida por la desarrolladora Jane Manchun Wong, quien ha buceado en el código de la aplicación hasta encontrar esta nueva funcionalidad, tal y como muestra la imagen que ha publicado:

También puedes leer →  El lunes comienza una nueva versión del Cyberday

Instagram no se ha pronunciado oficialmente al respecto y no ha confirmado si lanzará finalmente las reacciones o simplemente se trata de una prueba. De todas maneras, dado el uso que se le otorga a la aplicación, lo lógico es pensar que sí acabarán lanzándose, teniendo en cuenta sobre todo que sirven para aumentar considerablemente la interacción de los usuarios, al menos en el caso de Facebook.

De hecho, hace sólo unos días veíamos cómo una app en la que tampoco tienen mucho sentido, al menos a priori, también lanzaba sus propias reacciones. Nos referimos a la app de LinkedIn, que pretende aumentar el tiempo de permanencia y las interacciones de los usuarios en la red profesional con sus propias reaccionesque, en este caso, sí que recuerdan considerablemente a las de Facebook.

Fuente de la información: