Facebook lanza oficialmente su modo oscuro para Messenger

Facebook ha lanzado oficialmente su función para activar el modo oscuro en Messenger. El cambio, que fue anunciado inicialmente en la conferencia de desarrolladores de la empresa, ahora está disponible para todos los usuarios de la plataforma.

En este sentido, la red social lleva varios meses experimentando con su modo oscuro a lo largo de la plataforma. Facebook comenzó experimentando con una versión de la appexclusiva para desarrolladores de ciertos países, quienes podían probar la función y servir como feedback para la empresa.

Ademas, en marzo de este año la compañía quiso hacer un guiño al futuro lanzamiento de su modo oscuro y habilitó la función con un truco. Para poder acceder a ella los usuarios debían enviar en un chat el emoji de la luna cresciente y esta activaba el modo oscuro dentro de la conversación.

Sin embargo, la instalación de esta función ya no resulta una novedad para muchos usuarios. Aplicaciones como Twitter y YouTube ya la habían incorporado en sus plataformas desde hace años y Facebook era una de las principales redes sociales que aún no había seguido la misma línea.

También puedes leer →  La app de mensajería Line también lanza sus propios Stories

La gran aprobación de los usuarios con el modo oscuro está relacionada con los beneficios que tiene para ver la pantalla en la oscuridad, y, además, la cantidad de batería que ahorra, ya que el smarthpone no gasta energía extra en iluminar la pantalla.

Para poder habilitar la función de modo oscuro en Facebook Messenger, el usuario deberá hacer click en su foto de perfil y abrir el panel de herramientas. Al hacerlo, aparecerá un  botón para activar y desactivar la función.

Es posible que, dada la reciente incorporación de este cambio, muchos usuarios aún tengan dificultades para ver el botón de activación. Sin embargo, si actualiza la app o espera un par de días, la función debería aparecer automáticamente.

Fuente de la información: