Estos son los móviles a los que WhatsApp dejará de dar soporte en 2020

WhatsApp podría dejar de funcionar correctamente algunos terminales a partir del 31 de diciembre de este año. Los principales afectados son los smartphones con sistema operativo Windows Phone, pero esta decisión también tendrá consecuencias para algunos móviles que funcionan con Android y con iOS.

Esta decisión supondrá que WhatsApp dejará de ofrecer actualizaciones del producto y actualizaciones de seguridad. Tampoco se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las que ya existen, aunque el programa de mensajería seguirá funcionando en los teléfonos afectados.

Esto ocurrirá con todas las versiones del sistema operativo Windows Phone. WhatsApp ya había retirado el soporte para Windows Phone 7 en 2016 e hizo lo propio en cuanto a Windows Phone 8 en 2017. Ahora, a partir de 2020, no ofrecerá soporte para ninguna versión del sistema operativo móvil de Microsoft, compañía que también retiró el soporte a su producto en 2017.

También puedes leer →  Google se plantea fusionar GooglePlay Music y YouTube Music

WhatsApp no es la única compañía que corta el soporte para los dispositivos con sistema operativo Windows Phone. Facebook e Instagram también lo hicieron recientemente. Sin embargo, la medida también afectará a algunos móviles Android.

Los dispositivos que utilicen versiones Android 2.3.7 o anteriores tampoco podrán utilizar las novedades de la plataforma de mensajería a partir del 1 de enero de 2020 ni recibir actualizaciones de seguridad. En esa misma fecha, WhatsApp también dejará de proporcionar soporte a los iPhone con versiones iOS 7 o anteriores. Esto podría hacer que en algunos casos el programa de mensajería dejara de funcionar adecuadamente en estos sistemas operativos.

No es la primera vez que WhatsApp deja a distintos sistemas operativos sin asistencia técnica ni mejoras. En 2016, la compañía  ya dejó sin soporte a dispositivos BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, así como a los teléfonos con Android 2.1 y 2.2.

Fuente de la información:


Comenta con nosotros