Tinder lanza una función para ligar en los festivales de música

Tinder, la app de citas, ha lanzado una nueva función llamada «Modo Festival«. La función permitirá a los usuarios incorporar una etiqueta en su perfil que identifique el festival al que asistirán en el verano.

Con la modalidad festival, Tinder pretende que los usuarios puedan conectar y coincidir entre ellos durante los eventos. Para lograrlo, el algoritmo de la app mostrará primero a aquellos usuarios que asistirán al mismo festival.

Además, Tinder también mostrará a otras personas a en el extranjero que asistirán a los festivales. De tal modo, a pesar de que los usuarios se encuentren fuera de sus preferencias de locación, podrán seguir encontrando a otros asistentes al evento y así entablar conversaciones de cara al festival.

Las etiquetas del modo festival estarán disponibles para 12 eventos en Estados Unidos y Reino Unido y estarán disponibles tres semanas antes de que inicie cada festival. Se espera que el número aumente y llegue también a otros países.

Entre los eventos seleccionados están el Electric Daisy Carnival en Las Vegas y Orlando, el Governors Ball, el festival Parklife, el festival Bonnaroo de música y arte, Lovebox, Faster Horses y HARD Summer.

También puedes leer →  Android también responde de forma oficial por la prohibición de Google en contra de Huawei

Además, se incluirán los festivales AEG en su versión británica y estadounidense, así como el Hangout Fest, All Points East, Firefly  y el festival British Summer Time.

Además, la app también ha señalado que contará con stands presenciales en ciertos festivales, donde sorteará mercancía, promociones, pases VIP e incluso entradas gratis a otros eventos dentro del propio festival.

La incorporación de esta función se debe al incremento de descargas de Tinder durante la temporada de festivales. De hecho, en el festival Bonnaroo del año pasado, la actividad de la app incrementó hasta 300 veces en comparación al mes anterior.

Esta tendencia, que también se ha visto reflejada en otros eventos de gran concentración, como las olimpiadas o el mundial de fútbol, son muestra de la buena funcionalidad de Tinder para facilitar los encuentros casuales.

Es por ello que la app ha aprovechado la oportunidad para lanzar nuevas funciones que permitan la interacción con los usuarios dentro de grandes convocatorias como los festivales o, en menor medida, los viajes de «spring break» que suelen hacer los jóvenes estadounidenses.

Fuente de la información:


Comenta con nosotros