EEUU: De Texas a Arkansas, millones enfrentan amenaza de inundaciones

Las inundaciones han golpeado duramente a partes del sur de Estados Unidos esta semana, y los pronósticos sugieren que Texas y los estados vecinos siguen bajo amenaza, especialmente en áreas que ya han sufrido fuertes lluvias.

Casi 20 millones de personas corrían el riesgo de inundaciones repentinas, desde el sureste de Texas hasta gran parte de Louisiana y el sur de Arkansas, según el meteorólogo de la CNN Dave Hennen.

Se pronosticó que el área metropolitana de Houston recibirá fuertes lluvias en los próximos días, con una alerta de inundación repentina que entrará en vigencia este jueves por la tarde y se extenderá hasta el fin de semana, dijo la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en la ciudad de Texas.

Los afectados podrían esperar un total de lluvias generalizadas de 12 a 20 centímetros, y de 22 a 30,5 centímetros en otras áreas, dijo el servicio en Twitter.

Las advertencias de inundaciones repentinas ya estaban vigentes el jueves por la mañana, desde el norte de Luisiana hasta el sur de Arkansas, dijo Hennen de CNN. Las mismas áreas podrían ver que la amenaza de inundaciones continúe hasta el viernes y el sábado, y es probable que reciban un total de lluvia adicional de 7 a 20 centímetros.

La amenaza de tormentas severas también se extendió desde Texas hasta el valle de Ohio, dijo Hennen.

También puedes leer →  Ferry italiano con 250 pasajeros, a la deriva en el Adriático

Al menos un muerto en las inundaciones de Texas
El impacto de las inundaciones ha sido particularmente grave en Texas, donde se confirmó que al menos un hombre murió en Austin, después de que las aguas lo arrastraron.

Los servicios de emergencia fueron llamados para un rescate acuático el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades. El cuerpo de un hombre de unos 50 años fue recuperado en el lago Lady Bird. El hombre fue reportado muerto en la escena.

En Houston, la búsqueda de la desaparecida Maleah Davis, de 4 años, se reanudó el jueves por la mañana, luego de que las autoridades la pusieran en espera debido al mal tiempo, dijo Texas EquuSearch.

Las inundaciones también provocaron rescates en el agua en Bossier City, Louisiana, al este de Shreveport, según la filial de CNN, KTBS. Los bomberos habían rescatado al menos a 19 personas de sus hogares hasta el jueves temprano.

Fuente de la información:


Comenta con nosotros