Presentan denuncia judicial contra Fiskales Ad Hok

Raúl Meza, conocido por defender a ex militares detenidos en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad, no encontró nada mejor que recurrir a la justicia a raíz de las imágenes utilizadas por Fiskales Ad Hok en su show en Lollapalooza Chile 2019.

El profesional denuncia como amenazas “las imágenes exhibidas de la Sra Lucia Hiriart y del Gral. Augusto Pinochet y otros políticos de la derecha chilena durante el concierto de Lullapaloza (sic)”.

En las gráficas que se vieron durante la canción “Mi cadáver”, se pudo ver también a los rostros de Sebastián Piñera, Jaime Guzmán, Ricardo Ezzatti, Jacqueline Van Rysselberghe, José Antonio Kast, entre otros.

La acción judicial es “en contra de los que resulten responsables en la calidad de autores, cómplices y encubridores de la exhibición de la imagen de la Ex Primera Dama de la Nación Sra Lucia Hiriart de Pinochet traspasada por un espada”.

También puedes leer →  Residente denuncia censura de Youtube: "Todo por no ver a una mujer pariendo"

“A nuestro juicio podrían configurar una conducta delictiva consistente en amenazar a otro, esto es, la advertencia que se hace a través de las imágenes que puede ser valorada como expresión de una agresión futura sobre la integridad física o la vida de la víctima de la amenaza”, agregó Meza.

“Nos parece jurídica y penalmente inadmisible que en un Estado de Derecho se permita que un grupo musical haga una pública apología de la violencia y el odio en nuestro país con la más absoluta impunidad, instrumentalizando políticamente la música para fomentar la intolerancia ideológica y la lucha y el enfrentamiento contra aquellos que piensan distinto a ellos”, junto con llamar al Gobierno a sumarse a la acción legal y solicitar que se designe un fiscal especial.

Fuente de la información: