Osorno: Bombero realizó valiente acción y salvó a niña en riesgo vital

Una brillante y valiente acción fue la que realizó José Mancilla, bombero de la Octava Compañía Manuel Rodríguez de Rahue Alto, quien salvó a Estefanía, una menor de 2 años que sufría de un paro respiratorio.

Según informó El Austral, el hecho ocurrió en la Villa Cautín, en el sector de Rahue Alto, donde la niña tuvo una convilusión y dejó de respirar.

En este contexto, Paulina Pérez, la madre de Estefanía, llegó hasta el hogar del voluntario pidiendo auxilio, por lo que este decidió solicitar la presencia de Samu en el lugar.

“Al verla así comencé con las maniobras de reanimación que aprendí gracias a las capacitaciones que Bomberos nos permite asistir. Son conocimiento vitales que puse a prueba en este caso y que tuvo buenos resultados. Logré que volviera a respirar luego de unos minutos de reanimación. Luego llegó el Samu y ellos la estabilizaron. Después la trasladaron al hospital”, comentó Mancilla.

También puedes leer →  Incendio dejó cuatro inmuebles completamente consumidos en centro de Santa Cruz

Debido a este noble gesto, Paulina agradeció profundamente su cooperación, afirmando que no es primera vez que ayuda a su familia.

“Mi hija estuvo por varias horas conectada a oxígeno en el hospital y cuando llegó su pulso era muy bajo, por lo que tuvieron que estabilizarla. Me dijeron que la causa pudo estar en su resfrío y en una crisis de epilepsia, lo que está en estudio. Fue muy intenso lo que me tocó vivir”, comentó al medio.

Fuente de la información: