Funcionarios de empresa de valores acusados de millonario robo a camión quedan en prisión preventiva

La tarde de este viernes fueron formalizados por el delito de hurto agravado los cuatro imputados por un millonario robo que afectó a un camión de valores de la empresa Global Security, el 30 de abril en la intersección de Marcoleta y Carmen, en el centro de Santiago.

Los hombres fueron detenidos durante el jueves y dos de ellos corresponden a trabajadores de la empresa afectada por el robo.

De acuerdo a la investigación, aquel 30 de abril dos individuos interceptaron al vehículo de valores para trasladarlo a un estacionamiento, donde cerca de 15 personas sustrajeron $1.150 millones.

Una vez cometido el robo, las personas huyeron en tres automóviles de alta gama. Tras la investigación, se detuvo a cuatro sujetos: dos posibles autores del robo, el conductor del vehículo de valores que fue golpeado en el ilícito y un vigilante que habría dejado abierta la puerta del camión de manera intencional.

También puedes leer →  Encuentran a hombre muerto en piscina en el Valle de Elqui

Tras la formalización realizada por el fiscal Cristian Meneses, los dos imputados que correspondían a trabajadores de la empresa -Daniel Espinoza (32) y Jonathan Retamal (28)- quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, César Navarrete (35) y Miguel Ángel Soto (32) quedaron con arresto domiciliario.

Además, se estableció un plazo de investigación de 100 días.

Fuente de la información: