Todo lo que se sabe hasta ahora de iOS 13 para los iPhones y iPads

Estamos a dos meses de la WWDC de Apple, la conferencia de desarrolladores de la compañía donde se dan a conocer las nuevas versiones de los sistemas operativos de los dispositivos de la compañía. Ahí conoceremos iOS 13, la próxima gran actualización de los iPhone y iPads.

Como es costumbre, ya se empiezan a filtrar algunas nuevas características, como también los rumores empiezan a florecer en la fauna tecnológica mundial.

Lo primero que se reporta es que después de mucha espera, habrá un modo oscuro que tome la totalidad de la interfaz y ¿la verdad? hace bastante sentido, sobretodo pensando que los modelos más caros de los iPhone usan pantallas OLED y se benefician de esta característica por un tema de ahorro energético.

Además de lo anterior, hace más de media década que muchos usuarios lo piden e imaginan, tanto por un tema estético como por comodidad a la vista. Es altamente probable que en iOS 13 sea oficial.

Lo otro es mejorar el tema de la multitarea, algo que Apple tenía muy pendiente en sus dispositivos y en lo que la competencia le lleva bastante ventaja. Se habla de que las aplicaciones podrán tener distintas ventanas y que estas podrán acomodarse a placer a través de la pantalla. Además podrás apilarlas a un costado y usar la que necesites en su momento. Sería glorioso tener más ilustraciones de esto, pero de seguro ya están en camino.

También puedes leer →  Android también responde de forma oficial por la prohibición de Google en contra de Huawei

Se rumorea que probablemente se podrá cambiar la font del sistema operativo, algo por lo que Samsung se ha hecho famoso a través de los años. De todas maneras no creemos que Apple abra demasiado esto y probablemente de unas dos o tres opciones y ya está.

Además de una aplicación de mail más inteligente y con características acordes a los tiempos, el HUD de control actual, que definitivamente fue pensado para los modelos “antiguos”, cambiará a algo más ordenado y claro, aunque no hay claridad de cómo será.

El sistema se presentará el 7 de junio en el contexto de la WWDC y como es costumbre, estará disponible a todo público en septiembre.

Fuente de la información: