Una noche para sobrevivir [Review]

una noche para sobrevivir_1

Duro de roer

Una vez más nos acercamos al gran Liam Neeson para verlo en las últimas películas que son parte del ciclo de acción en el cual se encuentra actualmene, esto porque el mismo actor ha dicho que será un año o dos en los cuales se le verá en este tipo de cinta. Más allá del tiempo que le quede, es indudable la fuerza que le entrega a sus personajes, de qué manera con una mirada o un gesto podemos sufrir con él a pesar de interpretar un personaje que en manos de otro, pordría ser alguien fácilmente despreciable. Por otro lado, el enfrentarse ante otro monstruo de la actuación como es Ed Harris, la cinta gana muchos puntos solo en los pocos momentos que comparten pantalla para dar clases de actuación y permitirnos ver una película muy entretenida y muy bien realizada.

RUN ALL NIGHT

Un poco de historia

Jimmy es un asesino a sueldo que trabaja para el mafioso Shawn Maguire, y debido a un accidente que involucra a los hijos de ambos, la noche se vuelve tortuosa en la búsqueda de Jimmy por mantener a su hijo y a él con vida y Shawn queriendo acabar terminar con la vida de padre e hijo.

RUN ALL NIGHT

Una noche de buen cine

El director Jaume Collet-Serrat, ya había trabajado en anteriores oportunidades con Neeson, específicamente en Non Stop (2014) y Sin Identidad (2011). Esto permite traspasar esa química a las imágenes, el director sabe lo que quiere del personaje y el actor se lo brinda de buena manera, incluso podríamos decir que nos encontramos ante una de las mejores cintas del director español desde que que llegó a tierras norteamercianas, puesto que su estilo se ha ido puliendo hasta darnos una película que combina de forma sobria la acción, drama y el thriller con aire a esas películas de los 70’, donde todo podía pasar y los anti-héroes eran los mejores personajes que un buen actor nos podía regalar. Junto a ellos, un reparto que hace creíble todas las situaciones, sin cuestionarnos nunca una sobreactuación o momentos que nos saquen de la película.

una noche para sobrevivir_4

Todos sufren, todos lloran y todos entregan lo mejor de sí, para que el espectáculo lo aproveche quien corresponde, un espectador que a veces ya se cansa de estas películas que en muchas oportunidades están cortadas por la misma tijera; pero en este caso, casi nada que criticar y solo sentarse a disfrutar de un gran espectáculo, sin sentir que estás mal gastando tu dinero. De igual forma, no dejamos de recomendar que la cinta es muy disfrutable en una pantalla de cine, puesto que las tomas, la fotografía y el sonido comparten un factura técnica exquisita que te hace acompañar en todo momento la acción y esperar hasta el último minuto lo que puede suceder, jugando muy bien con la anticipación del espectador.

RUN ALL NIGHT

Uno de los grandes estrenos de esta semana, un honor poder ver una película que reúna a dos grandes como Neeson y Harris (primera vez que comparten escena) y desde todos los aspectos, disfrutable de principio a fin.

0 0
Fuente: Te invito al cine

Quizás te interese leer...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.