Review: Batman vs Superman, el amanecer de la justicia

Batman V. Superman: Dawn Of Justice

El día viernes 18 de marzo tuvimos el agrado de ser invitados a lo que sería la primera función en Chile de esta espectacular película que se encargaría de dejar instaurada toda la base para lo que sería la próxima Liga de la Justicia. Te dejamos con nuestra reseña SIN SPOILERS, pero claro, debemos hablar de la trama, lo cual podría ser un spoiler para muchos si no entienden el porqué de la película.

batman vs superman_4

La ciudad de Metrópolis cayó en desgracia durante el enfrentamiento entre los Kryptonianos en Man of Steel, que no pasó desapercibido para el magnate Bruce Wayne (Ben Affleck) alias Batman, quien ha considerado que Superman (Henry Cavill) es una amenaza para la Tierra y debe ser exterminado por su enorme poder. Mientras, Superman intenta lidiar con las consecuencias de sus actos y la culpa que le inducen los medios. Ambos ignorando las verdaderas intenciones que desata entre las sombras Lex Luthor (Jesse Eisenberg), magnate de Metropolis y genio, que tiene un plan entre manos para este gran enfrentamiento entre el Caballero de ciudad Gótica y el Gran Boy Scout de Metrópolis.

batman vs superman_2

Dejaré los favoritismos al lado un momento, no solo como fan de alguno de los superhéroes presentes en el filme, si no por la fanaticada de comics en sí, sin entrar a comparar con ninguna otra película del género, pero podemos decir que dentro de las películas de DC sin duda alguna es una de las más ostentosas y la más espectacular, con despliegue de cuanto puedas ver en pantalla, así que debes prestar mucha atención.

batman vs superman_6

Cabe mencionar que la actuación más importante es la de Ben Affleck, que en definitiva no sería tal vez el mejor Bruce que hayamos visto, pero es porque él ya ha pasado demasiado tiempo de su vida como Batman, por ende se puede apreciar los vestigios de su personalidad, lo cual es bastante increíble, y allí quedan muchos que decían que el manto oscuro no le quedaría bien, además que esta historia en sí se trata mucho de lo que pasa con Batman, su trauma, su motivación y su manera de lidiar con las cosas ya a una más avanzada edad. Hay que mencionar también que hablamos de que él realmente es Batman cuando se nota que todo lo que fabrica hasta lo que usa va en sus manos como en las de Alfred (Jeremi Irons) -que también tiene una gran actuación-.

Batman V. Superman: Dawn Of Justice

Los efectos visuales están muy bien adecuados a las situaciones requeridas, sobretodo entendiendo que hemos completamente abandonado el universo de Nolan para meternos en el Universo de Snyder, ya que Christopher Nolan solía no utilizar ningún efecto visual que no fuese de los prácticos en su trilogía de Batman, habiendo participado en el anterior film del hombre de acero de Zack Snyder. Y también cabe mencionar que la musicalización de la película es impresionante de principio a fin, y no podría ser menos cuando mezclas a un maestro de la composición actual como Hans Zimmer con un moderno del sonido como Junkie XL.

batman vs superman_3

Podríamos poner en duda muchas cosas de la película, pero finalmente esto es algo que sencillamente da para largo, ya que está recién comenzando y forjando lazos entre los que serán los héroes del futuro universo DC de la pantalla grande, además que si se menciona algo más para tratar de aclarar dudas o cerrar ataduras, podríamos rozar los spoilers, y muchos de ustedes, como yo, no querríamos ver algo así antes de sentarnos en una sala de cine para celebrar este gran comienzo.

batman vs superman_5

Es una película llena de dramatismo y acción, determinar un bando es algo complicado pero al final los que deben ganar son los héroes, o más bien, ganamos todos nosotros al ver una producción así en la gran pantalla.

Recomendada absolutamente.

0 0