Review: Si Dios quiere

si dios quiere_5

Creo que hasta que tomé locomoción rumbo al cine, que no sabía en qué clase de aventura me embarcaría, y lo primero fue ver que la película que abordaremos era dramática y procedente de Italia. No me sentía preparado para una de esas películas típicas que salen premiadas en Europa y que al año las ponen en exhibición en todas las salas del mundo, porque necesitan exhibir su arte, que ya sabemos que los europeos, desde Italia, Francia hasta Alemania, tienen de manera majestuosa y genial. Me equivoqué, para variar, ya que de subgénero la película ponía: Comedia, que es en realidad el género “predominante”, pero vamos a ello.

si dios quiere_3

Tommaso (Marco Giallini) es médico en jefe, ateo, esposo de Carla (Laura Morante), la cual al sentirse abandonada se hunde en el alcohol y la tristeza, su hija Bianca (Ilaria Spada) se casó con un insoportable papanatas de nombre Gianni (Edoardo Pesce) y, en contra de todo lo que se pensaba, su hijo Andrea (Enrico Oetiker) quiere dejar la escuela de medicina y hacerse cura, contradiciendo todo lo que Tommaso cree, el cual se embarcará en una aventura emocional, tras conocer al generador de la idea de Andrea, Don Pietro (Alessandro Gassman) y su vida cambiará para siempre.

si dios quiere_1

Bueno sí, es una comedia dramática, que tiene una trascendencia espiritual netamente ligada a la vida, pero no creas que si eres de alguna otra creencia religiosa, o ateo, no podrás ir a ver la película, porque es justamente a lo que apela el film, que todos la disfruten, que todos aprendan una gran enseñanza y salgan de la sala pensativos, impactados y emocionados.

Primero, tengo que mencionar que la película es increíblemente graciosa, hay cada situación peculiar que uno se entretiene mucho viéndola, porque en el desarrollo en sí no es una película que busque profundidad, si no, simplismo, y de a poco en poco meternos en el dramatismo de la situación, lo cual la hace muy entrañable.

si dios quiere_4

Luego, mencionar que las actuaciones, desde la más pequeña hasta la más importante tiene una resonancia y concordancia con la película, con el mensaje y lo que se quiere expresar en la misma, impecables y muy bien trabajadas.

La cinematografía de la película es muy interesante, las transiciones, la música que acompaña y el lleno de cada escena no se deja estar.

si dios quiere_2

Es una película que no te agota con el tema religioso, ni quiere que cambies tu opinión de ello, si no que el tópico que este toma es fundamental para vivir; la tolerancia y lo importante de conocer las cosas que uno piensa que no tienen cabida dentro de tu vida, finalmente siempre se puede mejorar como persona y aceptar las cosas tal cual son.

Recomendada para gente que quiera aprender una bonita lección, y reír casi toda la película. Muy buena.

0 0