Review: After

Calificación de la película:
7 out of 10 stars

Finalmente llegó el día del esperado estreno de After, el bestseller escrito el año 2013 por Anna Todd, quien dio inicio a esta historia en la plataforma Wattpad, para luego dar el gran salto al formato físico con una saga completa de cinco libros, cuya popularidad la convirtió en un récord de ventas a nivel internacional. Ahora, para todos los fans que esperaron años por ver esta historia de amor en el cine, After está desde el jueves en la cartelera nacional buscando lograr el mismo éxito que obtuvo en el formato escrito.

La historia es protagonizada por Tessa (Josephine Langford), quien inicia su vida universitaria fuera de su hogar, apoyada por su sobreprotectora madre y su novio Noah. Mientras se adapta a esta nueva etapa de su vida, Tessa resulta ser una estudiante responsable y parece tener metas claras para su futuro. No obstante, sus planes dan un giro cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un chico con quien comparte más cosas en común de las que se imagina y de quien se enamorará progresivamente, a medida que descubre nuevas experiencias.

Un drama romántico juvenil que busca ser fiel a su historia original en papel, mostrándonos escenas claves de la relación de los protagonistas y su entorno, acompañadas de una banda sonora atractiva. Aunque durante su desarrollo, After se torna un tanto predecible para el espectador que no ha leído la saga de Anna Todd, en vista de que aborda situaciones que ya se han visto antes en este tipo de género; Tessa, la chica nueva y perfecta, envuelta en un romance con el rebelde Hardin. Dos polos opuestos que se atraerán inevitablemente a medida que se acercan cada vez más el uno al otro. Una característica ya vista en otros dramas románticos, pero no por eso poco atractiva.

El giro en la vida de la protagonista, el escape de su zona de confort, un amor apasionado, el despertar sexual, la rebeldía y las malas decisiones, eso es After, genera una expectativa, siendo eso lo que convierte a esta película en un drama atrapante. Es la emoción que genera al espectador saber que, a pesar de los altibajos de esta relación, existe un romance real por el cual vale la pena luchar. Un autodescubrimiento, transformación y posterior crecimiento personal por parte de los personajes después del paso por la vida del otro y, finalmente, la esperanza de un amor que transforme y, de igual forma, enseñe a perdonar.

0 0

Déjanos tu comentario

*** Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que incentiven o provoquen una mala convivencia.